Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Nueva Manhattan
La Nueva Manhattan

La Nueva Manhattan: gran obra para evitar que Nueva York acabe bajo el mar

La ampliación de la isla también tendría la función de resolver parte del problema habitacional de la ciudad

Expandir imagen
La Nueva Manhattan: gran obra para evitar que Nueva York acabe bajo el mar (FUENTE EXTERNA)

El economista y profesor de la Universidad de Rutgers en Newark, Jason Barr, hizo una propuesta de agregar una “lengua de tierra ganada al mar” de siete kilómetros cuadrados. La propuesta fue realizada por el estado en que se encuentra la infraestructura pública de Nueva York.

De acuerdo con El Confidencial, el futuro de la ciudad de Nueva York acabará sumergida o resguardada tras enormes muros que la defiendan de la subida de las aguas. Ese futuro todavía está algo lejos, pero su presente ya tiene suficientes problemas relacionados con el cambio climático, como las inundaciones que cada cierto tiempo paralizan la ciudad.

La propuesta desarrollada por Barr explica que por medio de la tierra ganada al mar se formaría una defensa contra las crecidas usando un perímetro de diques, humedales y marismas.

Expandir imagen
Infografía
Propuesta realizada por Barr para la amploación (FUENTE EXTERNA)

La ampliación de la isla también tendría la función de resolver parte del problema habitacional de la ciudad, añadiendo 180,000 viviendas que podrían alojar a casi un cuarto de millón de personas.

El jefe del equipo hidráulico del NYCTA, la autoridad del transporte de la ciudad en 2006 Peter Velásquez Jr., dijo “para darte una idea de lo mal que podría ir esto, algunas de las bombas más antiguas del sistema (hidráulico) de la NYCTA fueron compradas de segunda mano a los constructores del Canal de Panamá en 1914. Yo llevo trabajando durante muchos años y esto ha sido un problema serio desde que empecé”. Velásquez sigue hoy en día trabajando para la NYCTA.

Asimismo, Barr expresa, "se necesita una acción drástica porque las pequeñas medidas no han demostrado ser adecuado para las tareas en cuestión". Diferentes entidades han hechos propuesta sobre la ampliación, así como el ex alcalde de la ciudad y el estudio danés BIG, que también está basada en humedales y marismas, pero tiene un costo de 335 millones de dólares.

El Confidencial asegura que el aumento del nivel del mar hará que zonas de Manhattan, Brooklyn y Long Island, queden permanentemente bajo el agua. Lo que propone Barr no solo incluye el aumento de superficies, sino que además un sistema de gigantescos diques que contengan la subida del mar y hagan que la isla no termine totalmente inundada por el Atlántico.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.