Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Sepúlveda
Luis Sepúlveda

Senador de NY dice plan contra armas del alcalde Eric Adams tiene un enfoque incorrecto

Dice que la violencia de armas está arraigada a un problema de salud mental

Expandir imagen
Senador de NY dice plan contra armas del alcalde Eric Adams tiene un enfoque incorrecto
Senador Luis Sepúlveda (FUENTE EXTERNA)

El senador por el Distrito 32 del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, declaró que el “Plan para Acabar con la Violencia Armada” tiene un enfoque incorrecto, ya que dice que se están inclinando a buscar culpables fáciles.

Según Sepúlveda, los culpables difíciles a los que todavía no se han enfrentado son las desigualdades sociales, la falta de recursos para la gente, las necesidades básicas que se deben garantizar como sociedad como el derecho a la salud, empleos dignos, un lugar estable para vivir, educación y servicios públicos.

“Puedo estar de acuerdo con el Alcalde Adams en que necesitamos soluciones ahora y de forma rápida, conozco su interés en consensuar medidas desde la legislatura, pero debo insistir en que este es un problema de desigualdad social que tiene sus raíces en la salud de nuestra gente y como hemos fallado en proveerles las herramientas que necesitan para una vida mejor”, declaró el senador.

Indicó que el Bronx ha sido afectado en los últimos días por la violencia de armas de fuego que arropa el estado. Dado que, aunque sea una crisis que hayan presenciado antes sugirió que no se pueden equivocar y traer de vuelta lo que está mal que es la injusticia social.

Expandir imagen
Infografía

Destacó que el estado y la ciudad deben proveer soluciones a los problemas que causan la violencia, que no se debe reforzar la ley de Fianzas ya que es importante entender que lo que se vive es un problema de salud y un problema social.

“Los datos científicos y números estadísticos no mienten: en promedio el 80 por ciento de las personas liberadas bajo la reforma a la Ley de Fianza no tienen incidentes con la policía durante el tiempo que esperan la resolución de sus casos en la corte. Aún más, solo el 2 por ciento de estos casos fueron re arrestados por crímenes violentos mientras esperaban por su día en la corte” dijo Sepúlveda.

Alegó que las autoridades del estado de Nueva York y legisladores de otros estados deberían trabajar en crear leyes más estrictas porque las armas con las que están cometiendo los hechos de violencias son importadas de otros lugares fuera de la ciudad.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.