Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Biden resalta sacrificios de policías dominicanos asesinados en Nueva York

"Los detectives Wilbert Mora y Jason Rivera son el quién y lo que debería ser la policía", dijo Biden

Expandir imagen
Biden resalta sacrificios de policías dominicanos asesinados en Nueva York
El presidente Joe Biden resalta el sacrificio de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora durante una reunión en el cuartel general del NYPD ayer jueves en la tarde. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden resaltó el sacrificio de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora asesinados el viernes 21 de enero en un apartamento en Harlem, y dijo que sus muertes son una gran pérdida para Nueva York y toda la nación.

Durante una reunión que encabezó este jueves en la tarde en el cuartel general del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el mandatario dijo que ambos oficiales nativos de la República Dominicana y criados en el Alto Manhattan, perdieron sus vidas a manos de un criminal usando un arma de guerra, en referencia a la pistola Glock calibre .45

Elogió la rapidez del policía novato Sumit Sulan, de 27 años de edad, quien mató al asesino cuando trataba de huir después de ultimar a los oficiales dominicanos.

"Los detectives Wilbert Mora y Jason Rivera son el quién y lo que debería ser la policía", dijo Biden.

“Su futuro fue interrumpido por un hombre con una Glock robada y un cargador de 40 balas y quiero agradecer al hombre que está a mi izquierda, creo que está sentado allí mismo, por asumirlo", añadió en referencia a Sulan que formaba parte de la patrulla integrada por él, Rivera y Mora.

Pidió al novato ponerse de pie solicitando un aplauso de los policías presentes a su colega héroe.

En la reunión también participaron el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul.

En la actividad la comisionada entregó la placa de detective, rango póstumo concedido a Mora a la madre y los hermanos del policía dominicano abatido lo que también se hizo con Rivera.

Biden habló sobre las estrategias contra la violencia armada en Nueva York anunciadas por el alcalde Adams quien pidió el apoyo del Gobierno federal.

"No veo ninguna razón por la que tal arma sea capaz de ser comprada", dijo Biden, aclarando que al decir eso, no viola los derechos de nadie establecidos en la Segunda Enmienda de la constitución de Estados Unidos que permite la compra y uso de armas de fuego.

TEMAS -