Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DEA
DEA

Detienen a falso agente de la DEA que entrenó durante un año a mujer para obtener información

En caso de que Robert Edward Golden sea declarado culpable, podría pasar tres años de prisión y una multa de 250,000 dólares

Expandir imagen
Detienen a falso agente de la DEA que entrenó durante un año a mujer para obtener información
DEA (SHUTTERSTOCK)

Robert Edward Golden está acusado de hacerse pasar por un agente de la DEA y entrenar a una mujer durante un año para que ingresara a la agencia antidrogas. Este fue detenido y enfrentará la justicia de Portland, Estados Unidos.

Según varios medios, Golden podría ser condenado a una pena de hasta tres años de prisión y a una multa.

El hombre fue descubierto por un sargento de la policía, Matt Jacobsen, quien se fijó que el baúl de un Dodge Charger tenía dentro un chaleco táctico con una insignia de la DEA. En el interior del vehículo y alrededor de la matrícula trasera tenía luces rojas y azules. El hombre estaba acompañado de la mujer.

Medios reportan que entre las pertenencias recuperadas del hombre, tenía una réplica de un arma, fundas de armas de fuego, insignias, una pistola BB y esposas. La pareja fue llevada ante una oficina de la agencia antidrogas donde fue interrogada.

Golden declaró que había entrenado a la mujer para obtener información sobre personas sin hogar, ya que no quería que nadie molestara las inmediaciones de su apartamento, por esto utilizaba el equipo falso de la DEA. Asimismo, dijo que había conseguido las credenciales e insignias falsas a través de internet.

La mujer afirmó que fue preparada durante un año y que Golden la había llevado a hacer rondas de vigilancia, realizó prácticas de tiro y que el hombre le prometió tener entrenamientos con otros agentes.

Aunque Robert Edward Golden fue detenido, un juez lo liberó con una serie de condiciones que tendrá que realizar como encontrar un trabajo de tiempo completo, asistir a una escuela, impedimento de salida del estado de Oregón sin autorización previa. Golden será sometido a pruebas de drogas y a una evaluación de salud mental.

Golden, fue acusado por hacerse pasar por un agente federal. Si es hallado culpable, podría ser condenado a tres años de prisión y a una multa de 250,000 dólares.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.