Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona Hooker
Fiona Hooker

Mujer en Inglaterra era alérgica a su propio hijo

Fiona Hooker fue diagnosticada con penfigoide gestacional

Expandir imagen
Mujer en Inglaterra era alérgica a su propio hijo
Fiona Hooker (FUENTE EXTERNA)

Una mujer en Inglaterra, Reino Unido, identificada como Fiona Hooker, explicó por medio de una entrevista, que quedó embarazada de su segundo hijo a finales del 2020, y que los primeros dos trimestres del embarazo se dieron sin imprevisto, pero que al entrar al tercero, comenzó a notar manchas rojas en el estómago.

En la entrevista realizada por South West News Service, Hooker expresó que fue al médico después de unos días porque cada vez le picaban más y era insoportable. Esta alergia provocó que le hayan salido ampollas en todo el cuerpo.

Los médicos le recetaron cremas con esteroides, pero estas hicieron poco para reducir los síntomas. “No podía soportar el dolor. Me dieron cuatro días de esteroides orales que realmente ayudaron a calmarlo, mas no a eliminarlo”, afirmó la mujer.

Hooker dio a luz a su hijo el 13 de junio del año pasado, pero su situación no mejoró tras el parto. "Exploté con ampollas en la barriga, el pecho, los brazos y las piernas y en cualquier lugar donde sostenía a mi bebé. Fue bastante difícil. Es como si fuese alérgica a él", detalló.

Fue diagnosticada con penfigoide gestacional, un trastorno autoinmune que es causado por el sistema inmunitario de la mujer que produce anticuerpos y ataca por error su propia piel.

Los médicos estaban desconcertados, puesto que Fiona tuvo una primera hija y no desarrolló estos síntomas. 

"Creen que podría tener que ver con el bebé. Algo en el ADN del padre hace que la placenta comience a atacar una proteína que también está en la piel, por lo que mi cuerpo estaba atacando mi propia piel. Mi hijo debe tener un gen de su padre que mi hija obtuvo de mí porque no lo tenía en mi primer embarazo", explicó. 

Este trastorno afecta a una de cada 50,000 mujeres embarazadas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.