Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ladrón arrestado 167 veces, cae otra vez robando en farmacia de Manhattan

La jueza que lleva el caso, le ha negado la libertad condicional

Expandir imagen
Ladrón arrestado 167 veces, cae otra vez robando en farmacia de Manhattan
Jamel Pringle, de 39 años de edad. (FUENTE EXTERNA)

Un ladrón identificado como Jamel Pringle, de 39 años de edad y que ha sido arrestado 167 veces, cayó otra vez en manos de la policía cuando robaba en una farmacia de la cadena Ride Aid en el Este de Manhattan.

El abogado de Pringle, que reside en Queens, está alegando perturbación mental como estrategia para que su defendido siga en las calles o en un hospital psiquiátrico, pero la jueza del caso, Rachel Pauley y los fiscales recordaron que ha fallado a 39 citas en la corte.

Los fiscales dijeron que si se deja en libertad volverá a violar la condición de la fianza.

En algunos de los robos se hacía acompañar por una mujer que todavía no ha sido identificada.

Pringle, fue atrapado a las 8:15 de la mañana del lunes por robar 48 artículos por un valor cercano a 430 dólares de la farmacia situada en la Segunda Avenida, cerca de la calle 96 Este, y fue presentado en el tribunal ayer martes.

Al igual que con la mayoría de sus arrestos anteriores, fue acusado de hurto menor, un delito menor que no es elegible para fianza bajo la nueva ley de reforma de justicia penal del estado.

La jueza ordenó que Pringle quedara preso con derecho a fianza a petición de los fiscales, diciendo que no creía que regresaría a la corte.

"Me tomaría todo el día revisar esta hoja de rap", dijo la jueza Pauley en la lectura de cargos contra Pringle en la Corte Criminal de Manhattan mientras fijaba la fianza en cinco mil en efectivo o 10,000, tomando en cuenta que el ladrón no tiene ninguna posibilidad de pagarlas para salir de la cárcel.

Los fiscales habían solicitado la libertad bajo fianza, citando una enmienda a la ley que permite a los delincuentes reincidentes que cometen un nuevo delito grave o un delito menor de clase A, mientras están en un delito similar que se fije la fianza si ambos delitos involucran daños a una persona o propiedad.

El historial criminal de Pringle es extenso e incluye una condena por delito grave, 88 condenas por delitos menores y 39 fallas de comparecencia, según el fiscal adjunto Cory Robinson.

El 3 de febrero, Pringle recibió un boleto de aparición en el escritorio por hurto menor y lascivia pública después de que los policías lo encontraron exponiéndose dentro de una farmacia de la cadena CVS en la avenida Lexington cerca de la calle 96.

Se robó un frasco con propinas con 40 dólares de una cafetería en la calle 102 y la avenida Lexington el 24 de enero. El propietario dijo a los policías que Pringle había realizado el mismo truco en noviembre.

Robinson dijo que Pringle hizo una violación de lascivia pública hace dos semanas por exponerse dentro de una pizzería.

En enero, fue arrestado por hurto menor los días 26, 12, 10 y 9 en Manhattan, Queens y Staten Island, dijo la policía.

TEMAS -