Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Sepúlveda somete resolución en el Senado de NY para reconocer la independencia dominicana

El senador contó con el apoyo de la líder de la mayoría demócrata, Andrea Stewart-Cousins

Durante una sesión del Senado en Nueva York, el senador de origen dominicano Luis Sepúlveda pronunció un breve discurso para someter una resolución con la que busca que el gobierno del estado reconozca el día de la independencia dominicana.

“La República Dominicana celebra su independencia y soberanía cada 27 de febrero. Este año nos reunimos para celebrar el 178 aniversario de la independencia dominicana. Quisiera invitarlos a todos ustedes a celebrar esta fecha con los dominicanos de todo el mundo”, expresó el senador durante la sesión.

Afirmó que el estado de Nueva York tiene una de las comunidades más grandes de dominicanos. Contó que desde 1613 hasta la actualidad, la diáspora dominicana es importante en Nueva York, con trabajadores exitosos, buenos vecinos y mejores hermanos y hermanas.

Aseguró que cerca de 100,000 ciudadanos estadounidenses viven en República Dominicana y que las relaciones entre los dos países se fortalecen día a día.

“Comparto con ustedes las palabras escritas en el escudo nacional dominicano: Dios, Patria y Libertad, estas palabras y muchas otras cosas nos unen. En mi distrito tengo una gran comunidad dominicana a la que me siento honrado de servir”, dijo Sepúlveda.

“Desde Punta Cana hasta Dajabón, desde el Cibao hasta el sur profundo, los dominicanos son libres y soberanos. Especialmente en el Bronx, el corazón dominicano late más fuerte que nunca. Gracias al gran estado de Nueva York, al Senado y a mis colegas por reconocer esta importante fecha y extender saludos y cariño al gran pueblo dominicano con esta resolución”, continuó su motivación el legislador.

Sepúlveda tuvo el apoyo de los miembros y la líder de la mayoría demócrata, Andrea Stewart-Cousins.

Rusking Pimentel, director de Comunicaciones del senador, dijo que la resolución será entrega a las autoridades dominicanas y organizaciones de la comunidad.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.