Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tensión en Ucrania
Tensión en Ucrania

OSCE alerta de "incremento drástico" de violaciones del alto el fuego en Ucrania

La OSCE indica que el nivel de vulneraciones actual es parejo al existente antes de julio de 2020

Expandir imagen
OSCE alerta de incremento drástico de violaciones del alto el fuego en Ucrania
Tensión en Ucrania: aumentan violaciones de alto el fuego. (AP)

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa indicaron el sábado haber constatado un aumento significativo de los ataques en el este de Ucrania, en el frente entre separatistas prorrusos y las fuerzas gubernamentales.

"En los días recientes, la misión especial de monitorización de Ucrania (SMM) de la OSCE ha observado un incremento drástico en la actividad cinética en la línea de contacto en el este de Ucrania", indicó la organización en un comunicado.

La OSCE indica que el nivel de vulneraciones actual es parejo al existente antes de julio de 2020, cuando se firmó un acuerdo para reforzar el cese de hostilidades.

En su informe del viernes sobre la actividad en el frente, la OSCE recoge 222 violaciones del alto el fuego el jueves en la región de Donetsk, incluidas 135 explosiones. El día previo se habían registrado 189 vulneraciones y el martes solo 24.

En la vecina región de Lugansk señala 648 violaciones, incluyendo 519 explosiones, en un notable crecimiento también desde las 402 del miércoles y las 129 del martes.

"En este momento de alta tensión, la SMM reitera su llamado a las partes a adherirse estrictamente a todos los compromisos que han tomado y tomar todos los pasos necesarios para reducir tensiones y trabajar hacia la inmediata desescalada para el beneficio de las vidas de los civiles inocentes a ambos lados de la línea del frente que continúan sufriendo por este conflicto", indica el comunicado.

La OSCE, entre cuyos miembros figuran Rusia y Estados Unidos, desplegó su misión de control de la paz en Ucrania en 2014 tras la anexión rusa de la península de Crimea y el estallido de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos del Donbás que ha causado 14,000 muertes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.