Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Emprendedores dominicanos viajarán a EEUU para participar en programa de liderazgo

Los emprendedores dominicanos viajarán a EEUU en julio, donde compartir con otros jóvenes de la región

Expandir imagen
Emprendedores dominicanos viajarán a EEUU para participar en programa de liderazgo
Gerardo Pérez, Laura Castellanos, Keren Rojas, Leorian Ricardo, Emmanuel Peña, Lidia Diaz, Gabriela Lee y Wilking Chali. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de los Estados Unidos anunció este martes que ocho emprendedores dominicanos participarán este año como becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) del Departamento de Estado.

El programa empezó con un plan de estudios virtual sobre liderazgo empresarial, y concluirá en el mes de julio con un viaje a EEUU. 

Los emprendedores dominicanos, residentes en Santo Domingo, Nagua y La Romana, trabajan en las áreas de alimentos y bebidas, turismo, artes, producción multimedia, entre otros, y fueron seleccionados entre más de dos mil postulantes en la región.

“Regresarán a sus empresas con nuevas habilidades, recursos, apoyo continuo de sus homólogos estadounidenses y una red más amplia, fortaleciendo los lazos comerciales entre los Estados Unidos y América Latina, el Caribe y Canadá”, escribió la Embajada en un comunicado. 

Los becarios dominicanos son:

Laura Castellanos, Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Laura trabaja en el sector de cine y medios de comunicación, y lidera Castellanos Communications. Es productora de contenido audiovisual, especializada en producción de podcasts y escritura creativa.

Wilking Chali, La Romana

Expandir imagen
Infografía

Wilking es director ejecutivo de Groophic, una agencia de producción de eventos y entretenimiento que brinda servicios a hoteles y contrata personal para cruceros. 

Lidia Díaz, Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Lidia es fundadora y directora ejecutiva de Plant Power, una empresa que desarrolla alimentos a base de plantas y con productos de origen local. El catálogo de la empresa incluye sustitutos de carne y lácteos, platos congelados de la gastronomía latinoamericana, caribeña y afrohispánica.

Gabriela Lee, Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Gabriela es gerente de negocios de restaurantes y fundadora de Damn Good Kitchen, una empresa de suscripción y entrega de alimentos saludables. A través de su empresa, busca mejorar los hábitos alimenticios utilizando ingredientes de origen local que honren la herencia dominicana y utilicen formas de cocinar más saludables. 

Emmanuel Peña, Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Emmanuel es músico y educador profesional. Es fundador de Attico Music & Arts, estudio creativo que ayuda a los artistas a mostrar y vender su arte a través de pequeñas galerías. 

Gerardo Pérez, Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Gerardo es arquitecto y cofundador de Luxia Labs, una firma de arquitectura especializada en el desarrollo inmobiliario. Luxia Labs ofrece servicios de diseño arquitectónico y técnico a promotores inmobiliarios.

Leorian Ricardo, Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Leorian es el director general de Moro Studio, que trabaja en el desarrollo de la industria del cómic dominicano y en el establecimiento de proyectos y contactos profesionales para facilitar el empleo de jóvenes talentos. El estudio ofrece todos los servicios relacionados con la ilustración profesional (dibujos animados, animación, arte conceptual, guiones gráficos, ilustraciones para libros infantiles y otras necesidades gráficas) a editoriales, agencias de publicidad, cineastas y particulares.

Keren Rojas, Nagua

Expandir imagen
Infografía

Kereen es cofundadora de Footprints Language Academy, una escuela de inglés ubicada en Nagua, que ofrece clases a niños desde los 4 años, adolescentes y adultos.

En la fase presencial del programa, 280 jóvenes líderes de 37 países de Latinoamérica, el Caribe y Canadá, formarán pequeños grupos en veinte ciudades para trabajar junto a empresas anfitrionas estadounidenses.

Los emprendedores colaborarán con sus pares para abordar los desafíos comerciales compartidos y participarán en eventos y actividades interculturales, incluyendo un foro de clausura en Washington, D.C.

Desde el lanzamiento del programa en el 2015, unos 20 emprendedores de República Dominicana han sido becarios YLAI y aplican esta experiencia en sus comunidades en Bahoruco, Puerto Plata, Samaná, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Acerca de la beca YLAI

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, empodera a emprendedores del hemisferio occidental para apoyar el crecimiento y desarrollo económico en la región.

El programa es una experiencia colaborativa y enriquecedora que combina la formación empresarial técnica con el desarrollo del liderazgo y las oportunidades de creación de nuevas redes profesionales.

Los resultados del programa han demostrado que el 84 % los becarios llevaron a sus comunidades nuevos recursos dentro del primer año después de haber participado.

Más de 1,000 exbecarios YLAI han creado conexiones con 873 empresas y organizaciones anfitrionas en los Estados Unidos.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.