Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Espaillat introduce resolución para reconocer Mes de la Herencia Dominicana en EEUU

El Mes de la Herencia Dominicana se celebra únicamente en la ciudad de Nueva York, luego de que el alcalde Bill de Blasio oficializara la celebración mediante un decreto en el año 2016

Expandir imagen
Espaillat introduce resolución para reconocer Mes de la Herencia Dominicana en EEUU
El congresista Adriano Espaillat. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El congresista dominicano Adriano Espaillat, introdujo este jueves una resolución para reconocer el Mes de la Herencia Dominicana en el Congreso de EEUU.

Actualmente, el Mes de la Herencia Dominicana se celebra únicamente en la ciudad de Nueva York, luego de que el alcalde Bill de Blasio oficializara la celebración mediante un decreto en el año 2016.

“Como el primer domínico-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, me enorgullece reconocer el Mes de la Herencia Dominicana y celebrar las contribuciones que los domínico-estadounidenses han hecho a la sociedad”, dijo Espaillat.

“Durante el Mes de la Herencia Dominicana reflexionamos y celebramos nuestra cultura, logros y crecimiento de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y reconocemos nuestro impacto social, económico y cultural en todo el tejido de los Estados Unidos.

La introducción de dicha resolución coincide con la celebración de la cuarta edición de “Dominicanos en el Capitolio” Espaillat encabeza anualmente para reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad domínico-estadounidense y la diáspora.

“Me siento orgulloso de los logros significativos que han logrado los dominico-estadounidenses, y creo que mi papel como el primer domínico-estadounidense en el Congreso es garantizar que ciertamente no sea el último”, expresó.

 “Este mes, reconocemos el tremendo coraje y los sacrificios de nuestros antepasados y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la próxima generación de líderes domínico-estadounidenses y su impacto en sus comunidades. Somos fuertes, somos resilientes y estamos unidos”, concluyó.

El Mes de la Herencia Dominicana se celebra del 21 de enero al 27 de febrero, iniciando con la fiesta de la Virgen de la Altagracia, y concluyendo con la celebración de la independencia nacional.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.