Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robert W. Thomas
Robert W. Thomas

Encargado de Negocios de la embajada de EEUU respalda postura de Abinader sobre invasión a Ucrania

Robert W. Thomas instó a seguir apoyando a los ciudadanos ucranianos para obtener su libertad y democracia

El encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en RD, Robert W. Thomas, aplaudió la declaración hecha por el presidente Luis Abinader sobre las acciones tomadas por el gobierno de Rusia al invadir el territorio de Ucrania y “denunciar en voz alta e inequívocamente el desvergonzado ataque de Rusia a la democracia”.

En un mensaje difundido por la embajada, el encargado condenó las acciones tomadas por el gobierno de Rusia sobre la invasión que se ha producido desde la noche del jueves en Ucrania.

"Ucrania es una nación soberana y democrática, como los Estados Unidos y la República Dominicana, que solo busca el derecho a la autodeterminación. Ucrania no es una amenaza para Rusia", dijo Thomas. 

Declaró que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha estado reuniendo con aliados y socios para tomar medidas decisivas que sancionen el gobierno de Rusia.

“Estados Unidos se opone a los intentos de Rusia de usar la coerción y forzar sus aspiraciones territoriales y nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al orden internacional basado en reglas, donde prevalece la libertad y las personas tienen derecho a determinar su propio futuro”, argumentó el encargado.

Asimismo, afirmó que a EEUU le importa lo que está sucediendo del otro lado del mundo por los acontecimientos del pasado que han demostrado que todos, sin importar el tamaño del país, deben hacer frente a la agresión y violencia contra otro país.

“Un país no puede cambiar las fronteras de otro por la fuerza o prohibir que otro país elija sus propias alianzas, estos representan principios básicos de nuestro sistema internacional. Y la unidad frente a estas amenazas nos ayuda a garantizar que podamos imponer costos masivos, severos y rápidos al agresor y evitar que vuelvan a ocurrir” expresó Thomas.

Al finalizar, resaltó seguir de pie del lado de la libertad y la democracia, también pidió seguir apoyando al pueblo ucraniano.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.