Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Espaillat y otros tres dominicanos entre los políticos más poderosos de Nueva York

Solo cuatro dominicanos lograron posicionarse en el listado de los 100 políticos más poderosos de NY

Expandir imagen
Espaillat y otros tres dominicanos entre los políticos más poderosos de Nueva York
El congresista dominicano Adriano Espaillat. (SHUTTERSTOCK)

City & State, ha publicado su listado anual de los 100 políticos más poderosos de Nueva York a nivel estatal y federal. Este año, 14 latinos lograron entrar en el prestigioso listado, y cuatro de ellos son dominicanos.

Encabezando el listado se encuentra el congresista Adriano Espaillat, quien se posicionó en el lugar número siete, por encima de Alexandría Ocasio-Cortes, que este año llegó al puesto 12.

New York City Power 100 de la revista City & State, también identifica a los líderes políticos cuyas fortunas se han visto favorecidas durante estos tiempos de transición, y a medida que la diáspora dominicana continúa creciendo, también ha aumentado su poder político en la ciudad más progresista de EEUU.

El recién alcalde Eric Adams, ocupó el primer lugar del listado, pese a los conflictos con el crimen y las armas, que solamente en este año le ha costado la vida a más de seis dominicanos, incluidos dos policías, City&State asegura que Adams tiene toda la aceptación de la clase empresarial de la ciudad.

“El alcalde número 110 de Nueva York tuvo un comienzo lleno de arrogancia en su mandato en el ayuntamiento, y hasta el momento, ha superado rápidamente sus errores. El ex oficial de policía ha hecho de la lucha contra el crimen una prioridad máxima”, destacó la revista.

Expandir imagen
Infografía
Eric Adams, alcalde de NY (SHUTTERSTOCK)

Luego del congresista Espaillat, el latino y dominicano mejor posicionado dentro del listado, se encuentra Henry Garrido en el puesto 19, quien forma parte del Staff del alcalde Adams, es actualmente director ejecutivo del Consejo del Distrito 37, el sindicato de empleados municipales más grande de la ciudad de Nueva York con 150 mil miembros y casi 50 mil jubilados.

Más abajo, en el puesto 53, se encuentra Ydanis Rodríguez, el primer latino en convertirse en comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, amigo y director de la campaña latina de Eric Adams.

Expandir imagen
Infografía
Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de NY (SHUTTERSTOCK)

Rodríguez, fue por 12 años ininterrumpidos concejal del Distrito 10 del Alto Manhattan, la zona que alberga a la comunidad dominicana más grande en la ciudad.

Por último, en el puesto número 70, se encuentra el dominicano Antonio Reynoso, quien es el actual presidente de Brooklyn, el condado más grande de la ciudad. Posición que dejó vacante Eric Adams luego de postularse para alcalde.

Reynoso comparte este puesto junto sus homólogos a Vanessa Gibson, presidenta del condado de El Bronx, Mark Levine, presidente de Manhattan, Vito Fosella, presidente de Staten Island, y Donovan Richards, presidente de Queens.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn. (FE)

El dominicano es uno de los políticos más jóvenes dentro del listado. Anteriormente, se desempeñaba como concejal del distrito 34 de Brooklyn, y en su camino a la presidencia del condado, ganó las primarias frente a 11 políticos veteranos que aspiraban a ocupar el espacio dejado por Adams.

City & State, es una organización de periodismo político con sede en Nueva York. La compañía publica una revista semanal que cubre la política y el gobierno en la ciudad, que se distribuye a los legisladores, los ejecutivos del condado, los municipios, la delegación del Congreso, los miembros del consejo municipal y otros líderes empresariales de Nueva York.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.