Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
HSI en Haití
HSI en Haití

EEUU abre una Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Haití

Estas unidades facilitan el intercambio de información y la investigación bilateral rápida de muchas de las violaciones de la ley dentro del ámbito de investigación de HSI

Expandir imagen
EEUU abre una Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Haití (FUENTE EXTERNA)

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU abrió este jueves una nueva oficina permanente en la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe.

Estos puestos en Haití están destinados a fortalecer la relación del país para poder combatir los delitos relacionados con pandillas, para llevar a los delincuentes ante la justicia y proteger la seguridad pública.

Los encargados de hacer la inauguración fueron Steve Francis, quien es el director ejecutivo asociado de HSI; Kenneth Merten, encargado de Negocios y Nicole Theriot, jefa adjunta de Misión.  

“Durante más de 15 años, HSI ha trabajado junto con las agencias internacionales de aplicación de la ley en todo el mundo para investigar y enjuiciar a las personas involucradas en actividades delictivas transnacionales”, dijo Francis. 

“Como socios y, lo que es más importante, aliados, estamos unidos en nuestra determinación de apoyar a Haití mientras buscan formas de prevenir más violencia de pandillas y restaurar la seguridad de los ciudadanos haitianos”, continuó.

El HSI en Puerto Príncipe estará desarrollando y fomentando las relaciones con los socios encargados de hacer cumplir las leyes del país, así intercambiarán información, coordinarán y apoyarán las investigaciones, donde facilitarán acciones de cumplimiento y enjuiciamientos para disuadir la capacidad de las organizaciones criminales transnacionales y pandillas para contrabandear un nexo para Haití y Estados Unidos.

Durante el último año, la HSI ha desplegado múltiples agentes especiales en Haití en apoyo a la Operación Ciudadela, está actúa como un multiplicador de fuerzas y está diseñada para fortalecer las capacidades de cumplimiento de la ley, aduanas e inmigración de las naciones anfitrionas.

La Operación Ciudadela está enfocada en identificar y desbaratar las organizaciones que utilizan mecanismos para mover migrantes, fondos ilícitos y contrabando en todo el Caribe y América del Sur y Central.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional cuenta con más de 10,400 empleados y más de 7,100 agentes especiales asignados en 220 ciudades dentro de los Estados Unidos y 80 ubicados en el extranjero en 53 países. El HSI representa la presencia policial de investigación más grande en el extranjero y una de las huellas internacionales más importantes en aplicación de la ley en EE.UU.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.