×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ataque ruso
ataque ruso

Alcalde de una ciudad cercana a Kiev muere en ataques rusos

Yuri Illich Prylypko murió mientras distribuía pan y medicinas a los enfermos

Expandir imagen
Alcalde de una ciudad cercana a Kiev muere en ataques rusos
Yuri Illich Prylypko murió mientras distribuía pan y medicinas a enfermos de su comunidad. (FUENTE EXTERNA)

El ejército ruso mató al alcalde de Gostomel, ciudad al noroeste de la capital ucraniana en la que se encuentra un estratégico aeropuerto, informó el lunes la municipalidad de esta localidad.

"El alcalde de la ciudad de Gostomel, Yuri Illich Prylypko, murió mientras distribuía pan y medicinas a los enfermos", señaló la municipalidad en un comunicado en su página oficial de Facebook. 

"Nadie le obligó a hacer frente a las balas enemigas. Habría podido, como cientos de otras, esconderse en un sótano (...) Pero había tomado su decisión", agregó. "Murió por su comunidad, por  Gostomel, murió como un héroe".

En la localidad de Gostomel, al noroeste de Kiev, se encuentra el aeropuerto militar de Antonov, que había sido atacado por las fuerzas rusas el 25 de febrero, al día siguiente del inicio de la invasión de Ucrania.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.