Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sonia Guzmán
Sonia Guzmán

Embajadora de RD en EEUU visita Miami para fortalecer intercambio comercial

La diplomática realizó su primera visita oficial a la Florida

Expandir imagen
Embajadora de RD en EEUU visita Miami para fortalecer intercambio comercial
La embajadora de RD en los EEUU junto a los representantes de ProDominicana. (FUENTE EXTERNA)

La embajadora de República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, visitó el estado de Miami, en donde desarrolla una agenda de actividades junto con el cónsul general de Miami Jacobo Fernández, para fortalecer vínculos políticos y generar un aumento en el intercambio comercial con RD.

La embajadora Guzmán y el cónsul se reunieron con miembros del Consorcio Internacional del Comercio (ITC), el World Trade Center y el Beacon Council, y presentaron el país como un aliado estratégico para complementar las cadenas de producción de empresas estadounidenses.

Durante un recorrido por el puerto de Miami, los representantes dominicanos reiteraron a los miembros de las diferentes agencias presentes el compromiso del país con la sanidad vegetal, al hablar sobre las dificultades que enfrentan las exportaciones de frutas y vegetales al llegar a territorio estadounidense.

La embajadora Guzmán explicó que el puerto de Miami recibe el 57 % de las exportaciones totales dominicanas a los EEUU. En una de las actividades participó la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro y otros representantes de la organización.

La representación se reunió con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en este condado se encuentran el 27 % de los dominicanos que residen en La Florida, estos movilizan alrededor de 7,500 millones de dólares en intercambio comercial de RD a los EEUU.

Guzmán también estuvo reunida junto al alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez; el alcalde y la vicealcaldesa de Doral, Juan Carlos Bermúdez y Digna Cabral. Estos encuentros se focalizaron en reconocer el valor y los aportes de la comunidad dominicana en Florida, y buscar mejores vías para seguir su desarrollo.

Sonia Guzmán encabezó un encuentro con la diáspora dominicana en el sector de Allapattah, también asistió al Festival Dominicano de Doral en el que fue reconocida la trayectoria del comunicador Tony Dandrades.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.