Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joven dominicano
Joven dominicano

Joven dominicano en estado de gravedad por disparo en la cabeza

El estudiante fue baleado por la policía de Nueva York la noche del domingo

Expandir imagen
Joven dominicano en estado de gravedad por disparo en la cabeza
Luis Manuel Monsanto. (FUENTE EXTERNA)

Un estudiante dominicano identificado como Luis Manuel Monsanto, de 18 años, se encuentra en estado de gravedad después de ser baleado en El Bronx la noche del domingo por agentes de la policía de Nueva York.

De acuerdo a las informaciones policiales, el joven fue baleado por “el intento de haber conducido hacia un oficial de policía”. Conforme a la versión, Monsanto se saltó varias luces en rojo en El Bronx y la policía logró detenerlo en Boston Road y East 165th Street.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Kenneth Corey, reportó que el joven iba conduciendo un vehículo de marca Jeep, cuando dos vehículos de policías encubiertos le ordenaron detenerse. Informaron que Monsanto iba acompañado de más hombres en el vehículo.

Corey dijo que la camioneta había retrocedido y luego "aceleró directamente" hacia los policías antes de que abrieran fuego, hiriendo al adolescente en la cabeza.

“Los oficiales se movieron para acercarse al vehículo cuando el conductor retrocedió y golpeó uno de los vehículos policiales y luego aceleró en dirección a un oficial que disparó contra el Jeep”, expresó el jefe de NYPD.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, habló sobre lo ocurrido y expresó: “El vehículo fue conducido directamente hacia el oficial de policía y en los días en que los vehículos se usan en ataques terroristas”.

El New York Post informó que el alcalde Adams había revisado las imágenes de la cámara corporal del encuentro cuando el joven había retrocedido en el vehículo y que fue “un claro intento de conducir hacia un oficial de policía”.

“Estamos lidiando con un momento diferente en la vigilancia”, agregó el alcalde, refiriéndose a los terroristas que usaron vehículos en sus ataques, similar al incidente fatal en Manhattan en 2017.

El padre de Luis Manuel, Eddy Monsanto afirmó que su hijo dentro del estado de gravedad, se encuentra estable.

Luis Manuel Monsanto se encuentra arrestado en el centro donde es asistido y enfrenta varios cargos, entre estos, el intento de asesinato a oficiales de la policía y posesión criminal de un arma (el Jeep).

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.