Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas fantasmas
Armas fantasmas

Senador Luis Sepúlveda somete ley sobre “armas fantasmas” en Nueva York

Las “armas fantasmas” son aquellas que han sido modificadas para que no puedan ser rastreadas

Expandir imagen
Senador Luis Sepúlveda somete ley sobre “armas fantasmas” en Nueva York
Senador por el Distrito 32, Luis Sepúlveda. (FUENTE EXTERNA)

El senador por el Distrito 32 en Nueva York sometió una ley en el Senado para tomar acción en contra de las armas fantasmas en el Estado.

El senador declaró que el problema de la violencia en Nueva York está relacionado con las armas de fuego. Dejando claro que las armas no se fabrican en el Estado, sino que son llevadas allí y luego usadas en contra de la ciudadanía.

Las “armas fantasmas” son aquellas que han sido modificadas para que no puedan ser rastreadas o que son compradas en líneas por partes y luego ensambladas.

Luis Sepúlveda declaró: “Hay gente haciendo dinero del crimen, hay gente haciendo dinero de la violencia. Esta ley pretende que aquellos que comercian con estas armas que luego son usadas para cometer crímenes tengan que pagar en cortes civiles por los daños que ocasionan”.

Afirmó que El Bronx ha sido afectado por la violencia en días recientes y se han visto casos como el de los policías dominicanos que murieron cumpliendo con su deber.

A finales del mes de enero, el Departamento de Policía de Nueva York perdió dos agentes de origen dominicano, quienes acudieron a un domicilio de Harlem por la llamada de una mujer. Los agentes fueron heridos por un arma ilegal, trucada y procedente de los bajos fondos de Baltimore.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.