Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda a Ucrania
Ayuda a Ucrania

Biden va a anunciar 800 millones de dólares en ayuda a la seguridad en Ucrania

La Casa Blanca anunció este martes que Biden estará en Bruselas el jueves 24 de marzo

Expandir imagen
Biden va a anunciar 800 millones de dólares en ayuda a la seguridad en Ucrania
Presidente Joe Biden (AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el miércoles 800 millones de dólares en asistencia para Ucrania, informó un funcionario de la Casa Blanca, el mismo día que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, está previsto que dé un discurso a los congresistas estadounidenses.

La decisión eleva "el total (de ayuda) anunciado a 1,000 millones de dólares solo en la última semana", dijo el funcionario bajo la condición de anonimato.

Zelenski está listo para renovar sus pedidos de más ayuda cuando se dirija virtualmente al Congreso, en momentos en que algunos legisladores presionan a la Casa Blanca para que adopte una línea más dura respecto a la invasión rusa.

La Casa Blanca anunció este martes que Biden estará en Bruselas el jueves 24 de marzo, cuando participará en una cumbre extraordinaria recién convocada por la OTAN y también en otra reunión de líderes de la Unión Europea (UE) que ya estaba prevista.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no descartó que el mandatario pueda visitar además otros países europeos, al subrayar que todavía se están concretando los detalles del que será el tercer viaje a Europa de Biden desde que llegó al poder, y el primero desde la invasión rusa de Ucrania.

Biden dijo que mañana, miércoles, dará más detalles sobre cómo está funcionando la ayuda estadounidense a Ucrania y el este de Europa, algo que planea hacer después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hable virtualmente ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.

Psaki reconoció que es probable que Zelenski "pida más dinero" para hacer frente a la invasión rusa, que ya dura casi tres semanas y ha provocado la huida de Ucrania de al menos tres millones de personas, por lo que, según Unicef, cada segundo un niño ucraniano se convierte en refugiado.

TEMAS -