Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chris Cuomo
Chris Cuomo

Hermano del exgobernador de NY demanda a CNN por 125 millones por "despido ilegal"

Andrew y Chris Cuomo han sido acusados de acoso sexual

Expandir imagen
Hermano del exgobernador de NY demanda a CNN por 125 millones por despido ilegal
Chris Cuomo, expresentador de CNN. (SHUTTERSTOCK)

El expresentador de CNN Chris Cuomo está demandando a la compañía por 125 millones, alegando que su “integridad periodística” fue “difamada injustificadamente”. Esto luego de que Cuomo defendiera a su hermano, quién es el exgobernador de Nueva York, sobre las acusaciones por acoso sexual.

La demanda establece que el total de dinero que pide Chris Cuomo se basa en la pérdida de salarios atrasados, bonos y ganancias futuras, y también porque Cuomo alega que fue menospreciado por el exjefe Jeff Zucker y otros presentadores de CNN.

Según las informaciones, Cuomo fue despedido por ayudar a su hermano a luchar con las acusaciones de acoso sexual. Dichos hermanos han sido denunciados por acoso sexual, el exgobernador (Andrew) por “tocar indebidamente” a una agente de la policía y el expresentador de CNN (Chris) por “hacer una propuesta de sexo” a una compañera de trabajo durante un almuerzo laboral.

New York Post informó que los abogados de Chris argumentan que “Cuomo ha sido dañado de innumerables maneras” al ser despedido “sin ceremonias” a finales del año pasado.

“De hecho, como deja en claro la información limitada publicada por la investigación de WarnerMedia, los ejecutivos de más alto nivel de CNN no solo sabían sobre la participación de Chris en ayudar a su hermano, sino que también ayudaron activamente al gobernador, tanto a través de Chris como directamente ellos mismos”, expresó Bryan Freedman, abogado de Cuomo, a través de un comunicado.

“La acción legal presentada hoy deja en claro que CNN despidió injustamente a Chris y violó aún más los términos expresos de su contrato de trabajo al permitir que sus empleados lo menospreciaran. A Chris se le debe una disculpa completa de los responsables”, añadió.

Cabe destacar que dentro del contrato de Chris Cuomo se encuentra una cláusula que establece que CNN y WarnerMedia debían instruir a sus empleados para que no lo menosprecien, incluso después de su terminación.

La demanda de arbitraje impuesta el miércoles establece: “La integridad periodística de Cuomo ha sido manchada injustificadamente, lo que dificulta, si no imposibilita, que Cuomo encuentre un trabajo similar en el futuro y lo daña en montos que superan los 125 millones, lo que incluye no solo el salario restante adeudado en virtud del Acuerdo, sino también los salarios futuros perdidos, como resultado de los esfuerzos de CNN para destruir su reputación en violación del Acuerdo”.

Cuomo busca recuperar la totalidad de sus daños contra Turner y CNN.

Los representantes de CNN y su empresa matriz WarnerMedia no han hecho comentarios al respecto.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.