Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indemnización
Indemnización

Hombre pasó por error 23 años en prisión busca indemnización

Lamonte McIntyre fue excarcarcelado en el 2017, ahora busca indemnización

Expandir imagen
Hombre pasó por error 23 años en prisión busca indemnización
Lamonte McIntyre salió de la cárcel en octubre de 2017 después de haber estado encarcelado durante 23 años por error. Con él está su hermana, Glasia Lee. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Un hombre afroamericano de Kansas (Estados Unidos) que duró 23 años en prisión por un doble asesinato que no cometió, reclama ahora la inmunidad soberana del Gobierno Unificado del Condado de Wyandotte y Kansas City, así como de un exdetective que supuestamente le tendió una trampa.

Lamonte McIntyre de 45 años, busca 93 millones de dólares por daños y perjuicios. McIntyre recurre junto a su madre y dice que el Gobierno Unificado es responsable de las acciones del exdetective Roger Golubski, y otros oficiales, que supuestamente lo incriminaron a McIntyre en un doble homicidio en 1994, según una orden previa al juicio presentada en su demanda federal.

De acuerdo a una reseña de KCUR, un medio informativo de Kansas, un juez federal fijó el jueves el juicio para el caso civil el 7 de noviembre.

Rose y su hijo alegan que Golubski la obligó a tener relaciones sexuales y decidió incriminar a McIntyre en el asesinato, después de que ella rechazara las insinuaciones sexuales posteriores del detective. Además, denuncian que el agente abusó de mujeres negras durante años y muchos oficiales estaban al tanto de su conducta. En total, 73 mujeres afectadas figuran en la orden previa al juicio.

Los abogados de McIntyres dicen que Golubski abusó de mujeres negras durante años, las explotó con fines sexuales y luego las usó como "informantes" anónimas para aclarar casos o proteger a los traficantes de drogas. Incluyendo a Rose McIntyre, 73 mujeres figuran en la orden previa al juicio, que usa solo sus iniciales para proteger sus identidades, como mujeres presuntamente victimizadas por Golubski.

“Golubski usó su placa para proteger a los culpables, enmarcar a los (inocentes) y servir a su agenda personal, ya sea para llevar a cabo una vendetta o para proteger a los traficantes de drogas que le pagaron”, dicen los abogados en la orden.

Golubski fue el detective principal del doble homicidio del 15 de abril de 1994 en Hutchings Street en Kansas City, Kansas, que dejó muertos a Doniel Quinn, de 22 años, y a Donald Ewing, de 34. McIntyre fue arrestado solo seis horas después del tiroteo. Desde su liberación de prisión, nadie más ha sido acusado.

Sin embargo, Golubski niega las acusaciones y pidió que no sean aceptadas como pruebas en el caso. Si se admiten las denuncias, argumentará que fue un buen oficial durante su carrera desde 1975 hasta 2010, cuando se jubiló, según la declaración de sus abogados.

La vida de Lamonte McIntyre tras condena injusta

Lamonte McIntyre, vive actualmente en Arizona, estuvo “expuesto a condiciones duras y horribles” durante sus 23 años en prisión, y no obtuvo la experiencia de vida que los adultos necesitan para tener una vida exitosa, afirman sus abogados. McIntyre, quien ha sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático, perdió años con su familia, lo que perjudicó su relación con ellos, y como persona privada, sufrió la atención del público, dicen.

“A raíz de la depresión y la ansiedad, Lamonte tiene problemas para dormir”, afirman sus abogados. “Experimenta pesadillas. Durante el día, también está hipervigilante y ansioso”.

También sufre angustia emocional, al presenciar los efectos perjudiciales de su condena injusta en la vida de su madre, que incluyeron pensamientos suicidas y varios trastornos mentales, dicen sus abogados. Rose McIntyre estuvo entrando y saliendo de un tratamiento psicológico durante 17 años y ha sido diagnosticada con PTSD complejo.

El Gobierno Unificado es responsable de este dolor y sufrimiento, dicen los abogados de McIntyres, porque los ejecutivos de KCKPD conocían las acciones de Golubski y no hicieron nada para detenerlo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.