Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fleriser Bello
Fleriser Bello

Bellas Fashionistas: la plataforma de una joven dominicana para empoderar a las mujeres de NY

Ha sido galardonada por diferentes medios en los Estados Unidos

Expandir imagen
Bellas Fashionistas: la plataforma de una joven dominicana para empoderar a las mujeres de NY
Fleriser Bello, CEO de Bellas Fashionistas (FÉLIX LEÓN/ DIARIO LIBRE)

La dominicana Fleriser Bello, fundadora de Bellas Fashionistas y de su propia empresa de organización de eventos, se ha destacado en Estados Unidos por varias campañas realizadas a marcas reconocidas con compañías públicas y privadas, tal como Telemundo. 

Desde muy joven tuvo sus aspiraciones claras, Bello se proyectó como una productora de TV y cine. Migró a la ciudad de Nueva York a los diez años, cuando sus padres buscaban una mejoría de vida.

Por medio de sus plataformas, se ha encargado de la realización de talleres para el desarrollo profesional y personal de las mujeres latinas en el sector empresarial dentro de Estados Unidos.

En entrevista con Diario Libre, Fleriser Bello contó que dentro de los talleres se trabaja con la “confianza de la mujer y a nivel personal con el área interior y exterior”.

“Las jóvenes piensan que se tienen que vestir de una cierta manera para ser aceptadas por los chicos o por el área profesional y eso no es así”.

Dentro de su profesión ha realizado campañas de mercadeo para diferentes empresas tales como Goya, Fortune 500, Telemundo y NBC Universal buscando elevar las marcas a través de programas innovadores e interactivos.

El objetivo de Bellas Fashionistas es inspirar a los jóvenes a través de mujeres latinas en los Estados Unidos que han sabido sobresalir en sus profesiones, así estos tienen una guía de referencia para encaminar su futuro profesional en el país de las oportunidades.

“Yo dije: déjame ser el vehículo, el puente para trabajar con el desarrollo personal (…) Los jóvenes necesitan una persona que los motiven a ser la otra Carmen de la Rosa, que es una dominicana que se ha destacado en el área gubernamental de Nueva York”, expresó Fleriser Bello.

Cuenta que busca también motivar a las jóvenes por el trasfondo o historia aquellas mujeres que se encuentran en el mundo del entretenimiento o empresarial. Explicándoles que se tiene que tener dedicación, amor y disciplina por lo que quieran hacer.

“Pueden ver a las personas en el área donde están brillando, pero no saben la trayectoria para llegar allí, no saben que hay que tener una disciplina, perseverancia, tienen que tener una mentalidad ya más formada”, añadió.

Fleriser Bello espera este año traer su compañía Bellas Fashionistas este año a la República Dominicana donde podrá impartir los talleres dentro de diferentes escuelas alrededor del país.

La meta de Fleriser es llegar a mujeres dentro de Latinoamérica para incentivarlas a seguir creciendo.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.