Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos no fueron afectados por el tornado en Nueva Orleans

Se reportaron dos muertes y ocho personas heridas de gravedad

Expandir imagen
Dominicanos no fueron afectados por el tornado en Nueva Orleans
Desastre luego del tornado en New Orleans. (FUENTE EXTERNA)

El consulado de la República Dominicana en Louisiana, Nueva Orleans, reportó este jueves que los residentes dominicanos en este estado no fueron afectados por el tornado que se produjo la noche del martes.

“Le confirmamos que gracias a Dios no hay dominicanos reportados como afectados, hemos contactado a los mismos que se encuentran registrados en nuestro sistema y no sufrieron daños mayores”, expresó el cónsul general de RD en Nueva Orleans, Antonio Genao.

Afirmaron, que los dominicanos que solo sintieron una "brisa fuerte" por el mal tiempo.

El consulado ha estado dando seguimiento a través de sus redes sociales publicando los números de emergencias de reportes y medios locales.

Dada las declaraciones, el tornado se originó en uno de los suburbios de Nueva Orleans y avanzó hacia el este por el río Mississippi a travesó el noveno Distrito de Nueva Orleans y partes de St. Bernard, para luego moverse hacia el noroeste. Cabe destacar que el tornado arrasó la misma zona que el huracán Katrina hace 17 años.

Las autoridades locales hasta ahora han reportado la muerte de dos personas y ocho personas se encuentran heridas de gravedad. Miles de personas se han quedado sin electricidad.

El fenómeno natural dejó viviendas destruidas, árboles caídos y muchas personas sin hogar. Las autoridades informaron que más de ocho mil personas estarán en casas temporales.

TEMAS -

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.