Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada USA procesará 15 mil solicitudes de visas de turistas

Recomienda a solicitantes no llenar nuevas peticiones para este tipo de visas

Expandir imagen
Embajada USA procesará 15 mil solicitudes de visas de turistas
Embajada USA reporta 15 mil solicitudes de visas de turistas pendientes de aprobación hasta marzo 2020. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que tiene un total de 15 mil solicitudes de visas de turistas (B1/B2), pendientes de aprobación, hasta marzo 2020, fecha en la que se suspendieron las citas por la pandemia del COVID-19.

Esta cantidad de citas son las que estarán procesando a partir del mes de abril, fecha escogida para la reapertura limitada. Semanas atrás, ya habían informado que reabrirían de manera limitada sus servicios consulares a aquellas personas que habían solicitado este tipo de visas por primera vez.

La embajada no detalló la cantidad de solicitantes que atenderá diariamente, pero plantean trabajar con el grupo inicial hasta agosto 2022.

En conversación con Diario Libre, pidieron a los solicitantes ser pacientes, y no llenar solicitudes nuevas, pues debido a la cantidad de citas acumuladas, les tomará tiempo volver a su ciclo habitual.

“Como se puede imaginar, hay una demanda de citas inusualmente alta y una acumulación de casos de visas de no inmigrante. Aunque hemos maximizado nuestros esfuerzos, nos llevará tiempo volver a la normalidad, por lo que pedimos paciencia a los solicitantes y que tengan en cuenta que estamos haciendo todo lo posible para ayudarles”, expresaron.

La embajada espera poder abrir nuevos espacios para solicitantes este verano.

El consulado de EEUU en el país, suspendió la emisión regular de este tipo de visados cuando inició la pandemia del COVID-19, por lo que este primer grupo ha tenido una espera estimada de dos años.

Visas de emergencia y de no inmigrante

En el año fiscal 2019, el consulado emitió 102,784 visas de no inmigrante en República Dominicana, y en el 2020, debido a las limitaciones relacionadas a la pandemia del COVID-19 se emitieron 62,978 y en el 2021, tuvieron un ligero incremento para un total de 77,209 visas de no inmigrante emitidas.  

Ese mismo año procesaron más de 93,000 solicitudes de visa de no inmigrante, incluidas más de 78,000 B1/B2 para negocios y turismo, más de seis mil visas de intercambio o viajes de trabajo de verano, cerca de cinco mil visas de trabajo y más de tres mil visas de estudiante.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.