Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Corte Suprema de California cuenta con su primera jueza latina

La jueza de apelaciones Patricia Guerrero es hija de padres inmigrantes mexicanos

Expandir imagen
Corte Suprema de California cuenta con su primera jueza latina
La jueza Patricia Guerrero sonríe tras ser confirmada para la Corte Suprema de California el martes 22 de marzo de 2022, en San Francisco. (AP)

La primera mujer latina de la Corte Suprema de California prestó juramento el lunes en medio de elogios por el histórico ascenso de la jueza de apelaciones Patricia Guerrero al máximo tribunal del estado.

“Hizo historia para nosotros y para el futuro de California”, dijo la presidenta de la Corte Suprema estatal, Tani Cantil-Sakauye. “Es un nombramiento muy importante y merecido”.

Además, con el ascenso de Guerrero se restablece la mayoría de cuatro mujeres en la corte de siete miembros, señaló Cantil-Sakauy.

Guerrero, hija de inmigrantes mexicanos, aporta una “perspectiva distinta a lo que se haya ofrecido en esta corte”, dijo el gobernador Gavin Newsom antes de tomarle el juramento al cargo.

Pero Newsom dijo que el nombramiento de Guerrero “no se trata sólo de que sea la primera (hispana en el máximo tribunal), esto se trata de (elegir) lo mejor”.

Guerrero, de 50 años de edad, es de San Diego y creció en la región agrícola del Valle Imperial. En breves declaraciones señaló que ella es producto de “la valentía, los sacrificios y las luchas de mis padres y mis abuelos”.

“Vinieron a este país sabiendo que no sería fácil para ellos”, dijo. “Pero, como tantos otros, vinieron con esperanza, esperanza de un futuro mejor para sus hijos, la búsqueda... del sueño americano”.

Guerrero cubre la vacante surgida en octubre cuando el juez asociado Mariano Florentino Cuéllar dejó el máximo tribunal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos