Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flying Fox
Flying Fox

Exjefe de campaña de Donald Trump, fue cliente de abogados investigados por Flying Fox

Donald Trump indultó a Paul Manafort antes de abandonar la presidencia de los Estados Unidos

Expandir imagen
Exjefe de campaña de Donald Trump, fue cliente de abogados investigados por Flying Fox

El nombre de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, surge en la investigación del yate Flying Fox por ser cliente de los abogados Kypros Georgia Chrysostomides, quienes son investigados por la creación de la empresa offshore Tarcona Marine S.A. registrada en las Islas Vírgenes Británicas, y que a a la vez fue constituida por el famosos bufete de abogados panameño Mossack Fonseca & Compañía, que cerró tras la filtración de los Papeles de Panamá.

Según el HSI de Estados Unidos, Tarcona Marine fue la empresa que reemplazó a Mossack & Fonseca en las andanzas fraudulentas.

Además de la embarcación y Dmitry Kamenshchik, los norteamericanos tienen bajo investigación a Georgia Chrysostomides, quien funge como directora corporativa de Tarcona Marine desde el primero de febrero del 2013, esta se mantuvo en esta posición a pesar de que no era agente residente, es decir, no era la abogada con residencia en el lugar donde se constituyó la offshore.

Destacan que Georgia Chrysostomides es hija de Kypros Chrysostomides, un abogado de élite con sede en Chipre, a quien le atribuyen haber constituido “una docena de empresas fachada en Chipre para el estadounidense político operativo Paul Manafort y para su asociado Richard Gates”.

¿Quién es Paul Manafort?

Paul Manafort fue uno de los jefes de campaña del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue encontrado culpable por un jurado en el estado de Virginia,  ocho de 18 cargos en su contra, incluyendo fraude bancario, fraude fiscal y no revelar cuentas bancarias extranjeras.

En septiembre de 2018 acordó declararse culpable y cooperar con el entonces exdirector del FBI, Buró Federal de Investigaciones (FBI), que realizaba una investigación de colusión contra Donald Trump.

 Manafort accedió a cooperar con la investigación Mueller por alegada interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016. A Manafort lo acusaban de conspiración contra los Estados Unidos y obstrucción de la justicia.

Manafort acordó declararse culpable y cooperar con Trump.

Antes de salir del poder, en diciembre de 2020, Trump emitió un indulto y conmutación de sentencias a 29 personas, incluyendo a Manafort y a Charles Kushner, quien era el padre de su yerno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.