Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Día Nacional de la Cerveza: las cervezas preferidas de la ciudadanía estadounidense

Se conmemora este día luego de que el presidente Roosevelt derogara la Ley Seca en 1933

Expandir imagen
Día Nacional de la Cerveza: las cervezas preferidas de la ciudadanía estadounidense
Budweiser, cerveza preferida por la ciudadanía de los Estados Unidos. (SHUTTERSTOCK)

Este jueves 7 de abril en los Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Cerveza, conocida por ser una de las bebidas alcohólicas favoritas de la ciudadanía estadounidense y por esto se registra altos índices de consumo y venta durante los años.

En los Estados Unidos se conmemora este día después de que en 1933 se dejó sin efecto la prohibición que era algún tipo de "ley seca". Por medio de la ley Cullen-Harrison, el entonces presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt, firmó el 22 de marzo lo que dejó sin efecto la prohibición del alcohol. La cual se hizo efectiva el 7 de abril de 1933 y las personas podían volver a comprar y vender cerveza.

“Creo que es momento de una cerveza”, expresó Roosevelt, según algunas fuentes luego de haber derogado la ley, reportan que aquel día en todo el país se habrían consumido alrededor de 1.5 millones de barriles de cerveza para celebrar.

Por el motivo del día, el sitio topagency.com publicó un estudio de cómo las personas han modificado sus hábitos por el consumo de alcohol y cerveza en los últimos años, particularmente desde que comenzó la pandemia por coronavirus. El sitio también muestra las marcas de cervezas más consumidas en EEUU.

Expandir imagen
Infografía
Cervezas más consumidas en los EEUU (TOPAGENCY.COM)

El estudio muestra que desde hace dos años las ventas de alcohol se han incrementado un 8.82 %, creen que este aumento se debe a que las personas han pasado más tiempo en casa.

Dentro de los Estados Unidos la cerveza que más se consume es la Budweiser, aunque hay algunas cervezas artesanales están abriéndose camino en la gente tales como, Spotted Cow, Lone Star, Denver Beer y Dogfish Head.

Este es el top cinco de las cervezas favoritas en Nueva York:

1) Budweiser

2) Bud Light

3) Heineken

4) Stella Artois

5) Genesee

Top de cinco cervezas favoritas en Nueva Jersey:

1) Miller Lite

2) Stella Artois

3) Budweiser

4) Bud Light

5) Coors Light

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.