Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
discurso de Rusia
discurso de Rusia

EEUU y Ucrania abandonan reunión durante discurso de Rusia

Este incidente se produce en medio de las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Expandir imagen
EEUU y Ucrania abandonan reunión durante discurso de Rusia
ARCHIVO - La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, habla ante el Consejo Atlántico, el 13 de abril de 2022, en Washington. ((AP FOTO/JACQUELYN MARTIN, ARCHIVO))

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos y el ministro de Finanzas de Ucrania abandonaron una reunión del Grupo de los 20 el miércoles cuando el representante de Rusia comenzó a hablar.

La estadounidense Janet Yellen y el ucraniano Serhiy Marchenko no fueron los únicos en abandonar la sala. También lo hicieron varios ministros de finanzas y directores de bancos centrales, según un funcionario familiarizado con las reuniones, que habló bajo condición de anonimato debido a que el acto no era público.

Según el entrevistado, algunos ministros y directores de bancos centrales que asistieron a la reunión apagaron sus cámaras cuando habló el representante de Rusia.

Este incidente se produce en medio de las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, convocadas anualmente para abordar los problemas mundiales más apremiantes.

Las consecuencias brutales de la guerra de Rusia contra Ucrania han pasado a primer plano, y funcionarios del Tesoro dijeron a principios de esta semana que Yellen trataría de evitar el contacto con funcionarios rusos que planean asistir virtualmente a algunos eventos del Grupo de los 20.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha manifestado que Rusia no debería seguir siendo miembro del G-20, un organismo internacional integrado por las mayores economías del mundo que promueve la cooperación económica entre países.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos