Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Helicóptero médico Mercy Flight se estrella en el oeste de NY y deja dos muertos

Los fallecidos todavía no han sido identificados

Expandir imagen
Helicóptero médico Mercy Flight se estrella en el oeste de NY y deja dos muertos
Imágen de un helicópeto Mercy Flight. (FUENTE EXTERNA)

Se estrelló este martes un helicóptero Mercy Flight en el condado de Genesee, al oeste de Nueva York, durante un entrenamiento, ocasionando la muerte de las dos personas que iban a bordo, según informe de la policía.

Eugene Staniszewski, mayor de la policía informó que el helicóptero se estrelló alrededor de las una de la tarde. Mercy Flight es una organización sin fines de lucro, su sede queda en Buffalo y se encarga de transportar pacientes de emergencia a hospitales del área, reportó Fox News.

El tipo de helicóptero en el que laboran es un Bell 426, encontrado en la base de Batavia, aeropuerto de Genesee, a tres millas del lugar donde ocurrió el accidente.

Staniszewski afirmó durante una conferencia que en el lugar lograron ver líneas eléctricas caídas cerca de los escombros, pero que no cree que estas hayan sido las causantes del accidente.

“No creo que las líneas causaran el accidente, pero el avión pudo haber golpeado las líneas en el camino hacia abajo”, expresó Staniszewski.

El mayor aclaró que las investigaciones podrían durar más de un mes. Agentes y socorristas permanecerán en el lugar del accidente durante la noche mientras investigan la causa.

Diario NY reportó que las autoridades están interrogando a las personas que pudieron presenciar el incidente, aparte de varios residentes en el lugar. La identidad de los fallecidos todavía no ha sido revelada.

Dentro de la investigación también se encuentra la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.