Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasaje aéreo
Pasaje aéreo

Turismo dice buscará reducir costos de boletos aéreos para la diáspora en general

Aseguran que los costos de impuestos que cobra RD son competitivos con los de la región

Expandir imagen
Turismo dice buscará reducir costos de boletos aéreos para la diáspora en general
Turismo dice que buscará reducir boletos aéreos para la diáspora general. (SHUTTERSTOCK)

El Gabinete de Turismo aseguró este miércoles que trabajará para reducir los costos de los pasajes aéreos de los dominicanos en el exterior a nivel general.

La información se dio en respuesta a una comunicación enviada a Diario Libre, donde dominicanos residentes en España denunciaron sentirse excluidos, cuando David Collado, ministro de Turismo, dijo que se encuentra trabajando con los consulados dominicanos en Estados Unidos, para lograr reducir los costos de los boletos de avión hacia la República Dominicana.

Turismo comunica el esfuerzo del gabinete de turismo es en el mundo completo y sobre todo en todas las ciudades donde la diáspora es importante como en NY, Miami, Puerto Rico y España. La visión del gabinete de turismo es abrir acuerdos con nuevas líneas aéreas para incentivar la libre competencia”, dijo el Gabinete en respuesta a la denuncia publicada.

En la comunicación enviada a Diario Libre, la Asociación Socio-Cultural de Dominicanos en Guadalajara, España, reclamó que son constantemente excluidos y olvidados por las autoridades dominicanas, donde también resaltaron que el alto costo de los pasajes a RD se debe a la cantidad de impuestos que cobra el Gobierno dominicano.

“El ministro de Turismo de República Dominicana David Collado, anunciaba este martes a los medios sobre los altos precios de los boletos aéreos que pagamos los dominicanos para ingresar al país, afirmación que todos conocemos, por los excesivos impuestos que se reflejan en el ticket, pero lo que llama la atención es que solo se refiere a la diáspora que reside en los Estados Unidos que, al parecer, son los únicos que pagan boletos costosos”, resaltó.

Ante esta denuncia, el Gabinete de Turismo respondió, que el problema de las altas tarifas en los pasajes no se resuelve reduciendo los impuestos, sino logrando una mejor conectividad, y con la inclusión de líneas aéreas locales.

“Debemos ser más competitivos y dentro del análisis que hemos hecho se ha comprobado que nuestros impuestos son parecidos a los de los demás países de la región, lo qué debemos es tener líneas aéreas locales y lograr mejor conectividad”, respondió el Gabinete.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.