Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicanos se siguen abriendo camino en la política de NY

Este año, NY vuelve a las urnas para escoger a sus autoridades estatales, como senador, fiscal y gobernador

Expandir imagen
Dominicanos se siguen abriendo camino en la política de NY
Emmanuel Martínez, candidato a asambleísta en El Bronx en su visita a Diario Libre. (KARINA HERRERA/DIARIO LIBRE)

Un nuevo ciclo electoral se acerca a la ciudad de Nueva York, y en esta carrera, se escogerán a las nuevas autoridades estatales, tales como el fiscal general, gobernador, defensor del pueblo, senadores, y asambleístas, en unas primarias que se celebrarán el próximo mes de junio.

Dentro de estas vacantes que se abrirán para servir a la ciudad, varios dominicanos han presentado sus propuestas y sus aspiraciones para ocupar un espacio en la mesa de decisiones, algunas caras ya conocidas, y otras que se presentan por primera vez, entre ellas está la de Emmanuel Martínez.

El joven de raíces sureñas, es un fanático del ajedrez, deporte del que dice haber aprendido la destreza mental que le caracteriza. “Con este deporte he podido desarrollar mi mente, y desarrollar fortaleza mental. Ahora cuando veo una situación trato de analizarla, antes de cualquier movimiento”, dijo.

Martínez que se postula para asambleísta del Distrito 78 de El Bronx, aseguró que este condado ha tenido el crecimiento más alto de dominicanos en los últimos años. En su zona, que abarca Kingsbridge Rhode, Grand Concourse, Little Italy y otras zonas aledañas, hay un 55 % de la población que es de origen dominicano.

Su candidatura está centrada en aumentar los recursos del sistema educativo, y trabajar para que la juventud pueda tener opciones que les alejen de la delincuencia y las pandillas.

“Lo único que yo puedo ofrecer como inmigrante de la República Dominicana es la educación”, dijo Martínez.

El candidato a asambleísta tiene 33 años, y es el mayor de tres hermanos, que fueron criados por su madre, proveniente de Barahona en República Dominicana. Tiene una licenciatura en Finanzas de Sunny State University en NY.

Martínez se enfrentará en las primarias demócratas el próximo 28 de junio, junto a otro candidato dominicano que aspira a su misma posición. Ambos buscaran la nominación oficial del partido, para luego ir a las elecciones estatales a celebrarse en noviembre 2023.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.