Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street, agobiado por la inflación, Ucrania y COVID-19

Wall Street se encamina a tener su punto más bajo en más de un año debido a preocupaciones por la economía china, el coronavirus, la guerra en Ucrania y el aumento de las tasas de interés en EEUU

Expandir imagen
Wall Street, agobiado por la inflación, Ucrania y COVID-19
La Bolsa de Valores de Nueva York el jueves 24 de febrero de 2022. (AP FOTO/SETH WENIG, ARCHIVO)

La Bolsa de Valores de Nueva York se encaminaba el lunes a tener su punto más bajo en más de un año debido a que las preocupaciones por la economía china se acumulan sobre los mercados ya golpeados por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Aparte de las preocupaciones sobre la inflación y las restricciones por el coronavirus, la guerra en Ucrania sigue siendo un motivo importante de incertidumbre.

El S&P 500 bajaba 2.2 % en las operaciones matutinas después de salir de su quinta semana consecutiva con pérdidas, la racha más larga en más de una década. El promedio industrial Dow Jones caía 1.5 % y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 3.1 %.

El rendimiento del Tesoro a 10 años está a su nivel más alto desde 2018 a medida que aumentan la inflación y las expectativas de más acciones por parte de la Reserva Federal. El lunes, el rendimiento de los bonos era de 3.11% comparado con 3.12 % el viernes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos