Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bill de Blasio
Bill de Blasio

Bill de Blasio presenta su candidatura oficial para el Congreso de Nueva York

A solo cinco meses de terminar sus funciones como alcalde, De Blasio vuelve a la política

Expandir imagen
Bill de Blasio presenta su candidatura oficial para el Congreso de Nueva York
Bill de Blasio, exalcalde de NY y candidato al Congreso de NY. (SHUTTERSTOCK)

El exalcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó este viernes de forma oficial su candidatura para el Congreso de Nueva York por el Distrito NY-10, que incluye zonas del bajo Manhattan, partes de Brownstone Brooklyn y Borough Park.

No han pasado seis meses desde que De Blasio abandonara sus funciones como alcalde de Nueva York, posición que ocupó por siete años, y ya se presta a comenzar una nueva carrera política, siendo este el séptimo cargo político al que se postula.

“Estoy declarando mi candidatura para el Congreso en el décimo distrito del Congreso en Nueva York”, dijo el candidato a la cadena de noticias MSNBC este viernes por la mañana.

“Dondequiera que voy, la gente pregunta: ¿pueden mejorar las cosas?”, escribió De Blasio en un tuit en el que anunció su candidatura, “lo digo de corazón: SÍ, pero NOSOTROS tenemos que mejorarlas. En nuestros barrios y nuestra nación, la forma de salvar nuestra democracia es ser parte de ella. Entonces, al declarar mi candidatura en #NY10, les pido que se unan a nosotros”, concluyó el tuit.

De Blasio se postuló para presidente de EEUU, en el año que Joe Biden ganó la nominación del Partido Demócrata, y consecuentemente las elecciones, También se desempeñó como director de campaña de Hillary Clinton para su candidatura al Senado en el año 2000, y como concejal de la ciudad de Nueva York (2002–09).

Se espera que una letanía de candidatos potenciales anuncie sus propios planes para competir contra De Blasio en los próximos días.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.