Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Trump paga multa de 110 mil dólares a tribunal de NY por orden de desacato

A pesar de haber pagado la multa, Trump no cumplió con las condiciones impuestad para retirar la orden

Expandir imagen
Trump paga multa de 110 mil dólares a tribunal de NY por orden de desacato
El expresidente Donald Trump habla en Phoenix, Arizona, el 24 de julio del 2021. ((AP PHOTO/ROSS D. FRANKLIN, FILE))

El expresidente Donald Trump pagó la multa de 110,000 dólares impuesta por un juez del Tribunal Supremo de la ciudad de Nueva York, por no haber entregado los documentos de una investigación civil y otras condiciones.

El expresidente tenía hasta el día de hoy para realizar el pago de la orden de desacato emitida por el juez Arthur Engoron el pasado 25 de abril.

El juez Engoron expresó que quería declaraciones juradas que describieran la política de retención y destrucción de documentos de la Organización Trump, también la revisión de cinco cajas vinculadas a Trump ubicadas en una de las instalaciones externa de almacenamiento. Según la oficina del AG, ya se han producido todos los documentos correspondientes.

CNN reportó que Trump no presentó las declaraciones juradas adicionales que fueron pedidas por el tribunal de , con los detalles sobre la política de retención y destrucción de documentos.

Se deben cumplir todas las condiciones para retirar la orden de desacato.

La fiscalía de Nueva York tomó medidas para poder declarar en desacato a Trump luego de no haber cumplido con una citación para documentos, emitida en diciembre de 2021. La fiscalía está investigando con exactitud de los estados financieros que la Organización Trump proporcionó a prestamistas, aseguradores y beneficios fiscales.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.