Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miembros del Servicio Secreto de EEUU se emborrachan en viaje de Joe Biden a Corea del Sur

El incidente tuvo lugar afuera del hotel donde se hospedaría Biden en Seúl

Expandir imagen
Miembros del Servicio Secreto de EEUU se emborrachan en viaje de Joe Biden a Corea del Sur
El presidente Joe Biden aborda el Air Force One para un viaje a Corea del Sur y Japón, el jueves 19 de mayo de 2022, en la base de la Fuerza Aérea Andrews, Maryland. (AP)

Dos agentes del Servicio Secreto de EEUU fueron enviados de regreso a su país desde Corea del Sur, luego de una confrontación provocada por el exceso de alcohol con un taxista local antes del viaje del presidente Biden a dicho país, según reportan varios medios locales. 

Las cadenas de noticias ABC News y NY Post, informaron este viernes que un agente y un especialista en seguridad física armada, asignados para ir a Seúl para ayudar a prepararse para la visita de Biden, salieron a cenar una noche reciente y visitaron varios bares.

Más tarde esa noche, según los informes, la pareja se emborrachó y el agente tuvo una acalorada discusión con el taxista que los transportaba. El hecho ocurrió ocurrió en el Grand Hyatt, el hotel donde Biden se hospedaría en Seoul.

"El Servicio Secreto está al tanto de un incidente fuera de servicio que involucra a dos empleados que puede constituir una posible violación de la política. Los individuos serán devueltos inmediatamente a su puesto de trabajo y puestos en licencia administrativa", dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia. 

Según la cadena NBC, la policía de Corea del Sur dijo que un miembro de la unidad de seguridad del presidente Joe Biden “participó en actos de violencia” contra un hombre local cerca del Grand Hyatt Seoul, donde Biden se hospedará durante su primer viaje presidencial a Asia. El Servicio Secreto aún no ha confirmado esos detalles.

“Hemos iniciado una investigación que involucra a un miembro del equipo de seguridad del presidente Biden y un hombre de Corea del Sur”, dijo el viernes por teléfono Choi Eul-chan, director de la división de detectives en la estación de policía de Yongsan.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:20 am hora local del jueves, según la policía de Corea del Sur.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.