Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Texas
Texas

Texas se convirió el pasado año en el “santuario” para las armas

Siete leyes entraron en el 2021 y, entre otras cosas, permiten a los residentes portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso

Expandir imagen
Texas se convirió el pasado año en el “santuario” para las armas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien dijo en el 2021 que “políticos de todos los niveles, desde el federal hasta el local, han amenazado con quitarles las armas de los ciudadanos respetuosos de la ley. Pero no dejaremos que esto pase en Texas”. (EFE)

La firma por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, de una serie de leyes estatales convirtieron en junio del 2021 a ese estado en un “santuario” para las armas de fuego, lo que generó en ese entonces preocupación por el potencial impacto que tendrían esas disposiciones.

Las siete leyes entraron en vigor el 1 de septiembre de 2021 que, entre otras cosas, permiten a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

Estas medidas, que implican la prohibición de aplicar regulaciones federales sobre las armas, causaron preocupación a diversas organizaciones, entre ellas la Asociación Municipal de Policías de Texas (TMPA), que cuenta con más de 30.000 miembros.

El mediodía de ayer, al menos 19 niños murieron por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde el atacante fue abatido más tarde por la Policía. Otros dos adultos murieron en el ataque que se convirió en el más letal de la última década en un centro educativo.

La masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012. Hace solo diez dias, un joven tambien mató a diez personas negras en un supermercado de Buffalo, en Nueva York.

Al aprobarse las siete leyes el pasado años, la principal preocupación giraba en torno a la eliminación del requisito de acudir a un entrenamiento sobre el uso y las medidas de seguridad necesarias para que tanto los dueños de las armas como las personas alrededor de ellos estén seguros.

Buscan proteger el derecho constitucional estipulado en la Segunda Enmienda de la Constitución, dijo el gobernador Abbott en ese entonces durante una ceremonia en la que firmó el paquete legislativo.

“Políticos de todos los niveles, desde el federal hasta el local, han amenazado con quitarles las armas de los ciudadanos respetuosos de la ley. Pero no dejaremos que esto pase en Texas”, dijo, según publicó la agencia EFE.

El gobernador republicano aseguró que las nuevas normas convierten a Texas en un “estado santuario de la Segunda Enmienda”.

La licencia será necesaria solamente cuando los residentes quieran viajar a otros estados llevando sus armas de fuego.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.