Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania llega a Kiev

El Senado de Estados Unidos confirmó a Bridget Brink como embajadora de Estados Unidos en Ucrania en una votación unánime

Expandir imagen
La nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania llega a Kiev
Bridget Brink, la nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania. (FUENTE EXTERNA)

La nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania ha llegado este lunes a Kiev, siendo la primera vez en tres años que el país norteamericano tiene un embajador en el país.

Bridget Brink ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya está en la Embajada de Estados Unidos en Kiev, donde ha asegurado que se siente "honrada" de unirse al equipo "mientras está con Ucrania".

La última persona que sirvió como embajadora de Estados Unidos en Ucrania fue Marie Yovanovitch, a quien el entonces presidente estadounidense Donald Trump destituyó en 2019, tal y como ha informado el diario 'The Hill'.

El Senado de Estados Unidos confirmó a Brink como embajadora de Estados Unidos en Ucrania en una votación unánime. El presidente estadounidense, Joe Biden, la nominó para el puesto en el mes de abril. Es una funcionaria de carrera del servicio exterior que ha pasado gran parte de su carrera centrada en Europa y Eurasia, más recientemente ocupó el cargo de embajadora en Eslovaquia.

Estados Unidos suspendió las operaciones de su embajada en Kiev en febrero, tras la invasión de Rusia a Ucrania. Las operaciones se habían trasladado inicialmente de Kiev a Leópolis, situada en el oeste del país, antes de trasladarse a Polonia.

A principios de este mes, los diplomáticos estadounidenses empezaron a llegar a Kiev mientras Estados Unidos se preparaba para reanudar las operaciones de la Embajada en la capital de Ucrania.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, anunció la semana pasada que los planes de despliegue de Fuerzas estadounidenses en Ucrania para proteger la Embajada de Estados Unidos en Kiev están "en marcha a un nivel relativamente bajo".

TEMAS -