Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street en baja, mientras suben precios del petróleo

Wall Street abre en baja, mientras los precios de las acciones de energía subían junto con el precio del crudo

Expandir imagen
Wall Street en baja, mientras suben precios del petróleo
Archivo - El letrero de Wall Street en la calle del mismo nombre, en la zona financiera del distrito neoyorquino de Manhattan y cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, el miércoles 13 de octubre de 2021. (AP)

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió en baja el miércoles, mientras los precios de las acciones de energía subían junto con el precio del crudo.

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 caía 0.5%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 0.5% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 0.1%.

Las acciones se debilitaron después de que un informe mostró que la manufactura en Estados Unidos se aceleró el mes pasado, en contra de las expectativas de los economistas de una leve desaceleración.

Si bien esa es una buena señal para una economía en la que los inversionistas están preocupados por la posibilidad de una recesión, también es probable que mantenga a la Reserva Federal firme en su plan de aumentar drásticamente las tasas de interés.

La Fed está subiendo su tasa de interés clave a corto plazo desde mínimos históricos. Dichos incrementos están destinados a desacelerar la economía para acabar con la fuerte inflación en Estados Unidos, pero el riesgo de subir demasiado las tasas y encarecer los créditos podría afectar también el crecimiento económico.

Por su parte, el petróleo Brent, de referencia internacional, subía 1.52 dólares a 117.12 dólares por barril.

Los precios del petróleo han subido más de 50% en lo que va del año, lo cual está impactando en la inflación en todo el mundo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos