Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Medios internacionales se hacen eco de la muerte de Orlando Jorge Mera

El ministro de Medio Ambiente fue asesinado de varios disparos en su despacho

Expandir imagen
Medios internacionales se hacen eco de la muerte de Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera, asesinado a tiros este lunes en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente. (FUENTE EXTERNA)

Distintos medios de la región, estadounidenses y europeos se han hecho eco del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrida este lunes al mediodía.

Medios como El País en España, El Miami Herald, Europa Press, Telemundo, CNN, AP, y AFP, se hicieron eco del suceso.

El ministro falleció tras recibir varios impactos de bala por parte de Miguel Cruz, un amigo de la infancia, mientras se encontraba en su despacho, según confirmó la presidencia de la República en un comunicado.

Medios como AFP, sostienen el hecho de que Cruz, irrumpió en una reunión que Jorge Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, y que, por ser amigo cercano del ministro, no tuvo problemas para entrar a la sede de la institución.

Orlando Jorge Mera era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y de doña Asela Altagracia Mera Checo, tenía 55 años edad y solo tiene una hermana, Dilia Leticia.

El fallecido funcionario dominicano nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana el 22 de noviembre de 1966. Le sobreviven su esposa, Patricia Villegas (embajadora de RD en Brasil), y sus dos hijos, Orlando Salvador Jorge Villegas (diputado) y Patricia Victoria Jorge Villegas.

En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Conducía y dirigía el programa Líderes TV por Color Visión.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.