Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vasectomía
vasectomía

Padres demandan médico por realizarle una vasectomía parcial a niño de cuatro años

Los padres están demandando a la doctora por un millón de dólares

Expandir imagen
Padres demandan médico por realizarle una vasectomía parcial a niño de cuatro años
Imágen Ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

En la ciudad de Houston, Texas, una familia identificada como R. Brod demandó a la doctora Susan Jarosz, del Texas Children’s Hospital, por haberle practicado una vasectomía parcial a su hijo de cuatro años, cuando lo que le operarían era una hernia.

Los padres reclaman que el niño duró varias noches quejándose por un dolor en el escroto, “bolsa” que cubre su testículo derecho.

Los abogados representantes de la familia R. Brod informaron a Univision 45 que la doctora del Texas Children’s Hospital recomendó operarlo de una hernia inguinal. La operación se realizó el 4 de agosto de 2021.

Cabe destacar que los padres del menor no autorizaron la vasectomía parcial. Al terminar la operación, los padres fueron informados de lo sucedido.

En la demanda interpuesta por la familia se enteraron de lo sucedido cuando la doctora Jarosz junto a otros médicos del hospital les explicaron que al niño también se le realizó la vasectomía parcial, supuestamente durante el procedimiento cortaron el conducto que transporta los espermatozoides de los testículos.

Los doctores también le explicaron los riesgos a largo plazo, esto incluye la infertilidad en su proceso de desarrollo.

Los abogados informaron que, aunque el hospital ofreció disculpas, no aceptaron la responsabilidad total. Por esto la familia demanda a la doctora por un millón de dólares.

“Los padres se enfrentan a la difícil tarea de explicárselo a su hijo a la edad adecuada”, añadieron.

El hospital a través de la cadena Univision respondieron: “La principal prioridad del Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar”.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.