Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador colombiano en EEUU dimite: No trabajaré con Petro, "tan claro como eso"

"En la vida hay que estar aferrado a los principios y valores en los que uno cree y creo que lo prudente es cumplir esa misión hasta antes de un día del término de la administración actual"

Expandir imagen
Embajador colombiano en EEUU dimite: No trabajaré con Petro, tan claro como eso
Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en EEUU. (FUENTE EXTERNA)

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, ha presentado este lunes su renuncia al cargo tras confirmarse el triunfo de Gustavo Petro en las presidenciales de este domingo: "no trabajaré con la siguiente administración, tan claro como eso".

Pinzón ha justificado que su renuncia es "una declaración de logros y principios" y ha confiado en que el nuevo Gobierno de Petro tome las decisiones que no solo den "tranquilidad" a Colombia y su instituciones, sino aquellas que no "echen para atrás los logros" hasta ahora logrados.

"En la vida hay que estar aferrado a los principios y valores en los que uno cree y creo que lo prudente es cumplir esa misión hasta antes de un día del término de la administración actual y que la próxima administración disponga de otras decisiones", ha dicho Pinzón en una conversación con la emisora RCN.

"Hay que construir sobre lo construido y no dañar lo que funciona bien", ha defendido el todavía embajador colombiano, quien ha pedido al nuevo Gobierno que trabaje sobre la base de las relaciones bipartidistas que Colombia siempre ha mantenido con los diferentes administraciones de la Casa Blanca.

En ese sentido, Pinzón, que dejará el cargo tras once meses, ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "es alguien que quiere profundamente a Colombia", como "ha demostrado" declarando, por ejemplo, al país "como aliado estratégico no miembro de la OTAN".

El triunfo de Petro en la segunda vuelta con el 50,44 por ciento de los votos ha sido reconocido por la Casa Blanca a través de su secretario de Estado, Antony Blinken, quien ha felicitado al pueblo colombiano "por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia".

"Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo", ha aseverado en Twitter el secretario estadounidense.

TEMAS -