Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trump
Trump

Decisiones de la Corte Suprema ratifican influencia de Trump

Cuando era candidato Trump habría prometido nombrar jueces conservadores y antiaborto

Expandir imagen
Decisiones de la Corte Suprema ratifican influencia de Trump
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció la influencia de su predecesor, Donald Trump, en cuanto a la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto.

“Fueron tres jueces nombrados por un presidente — Donald Trump — quienes estuvieron en el centro de la decisión de hoy de alterar la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres”, dijo Biden.

Según informa la agencia Associated Press, una corte que incluye a tres jueves nombrados por Trump también decidió debilitar las restricciones a la tenencia de armas de fuego.

El panel de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio usó una audiencia pública para resaltar las intensas presiones que presuntamente Trump ejerció sobre funcionarios del Departamento de Justicia para anular la elección del 2020, además de discutir perdones generalizados para congresistas que cooperasen.

Al negarse a considerar al nominado del presidente Barack Obama a la Corte Suprema en el último año de su presidencia, el entonces líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, garantizó que el próximo presidente podría hacer esa selección.

Cuando Trump prometió transformar las tendencias ideológicas de la Corte Suprema- proveyendo incluso una lista de los jueces entre quienes escogería- republicanos conservadores y cristianos evangélicos dieron su respaldo a Trump —.

 “Cuando era candidato en el 2016, él prometió que nombraría a jueces conservadores y antiaborto en las cortes federales, comenzando con la Corte Suprema. Cumplió su palabra”, dijo Ralph Reed, un líder evangélico y director de The Faith and Freedom Coalition, quien fue criticado por algunos por su respaldo a Trump. “Aquellos en la comunidad religiosa que sentimos que valía la pena arriesgarse con Trump en el 2016 hemos sido vindicados”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos