Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CDC sube al nivel tres la alerta por COVID-19 en República Dominicana

Este lunes, en el país se reportaron 942 casos nuevos de coronavirus

Expandir imagen
CDC sube al nivel tres la alerta por COVID-19 en República Dominicana
Otros países de la región como Argentina. Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá, entre otros están en el listado. (SHUTTERSTOCK)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), aumentaron en dos niveles la alerta por incidencia de COVID-19 en República Dominicana.

El pasado 19 de abril, la alerta bajó al nivel 1 que significa bajo riesgo de COVID, y ahora subió al nivel 3 que significa alto riesgo por COVID. La información se actualizó este lunes en el portal de los CDC y del Departamento de Estado.

Este lunes, en el país se reportaron 942 casos nuevos de coronavirus y 572 este martes, para un total de 4001 casos activos en República Dominicana. Los CDC determinan los avisos de viajes del nivel uno al tres por la tasa de incidencia y la trayectoria de los nuevos casos.

Otros países de la región como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá, entre otros están en el listado.

Incidencia por delincuencia sigue en nivel 2

El Departamento de Estado también monitorea el índice de delincuencia como medida de precaución para los ciudadanos estadounidenses que viajaran a la República Dominicana.

Iniciando el año 2022, alertaron a sus ciudadanos de viajar con precaución al país, luego de varios hechos violentos que se registraron en el país. En un documento publicado en su portal, y que todavía sigue vigente indicaban lo siguiente:

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Entre las precauciones que presenta del Dpto. de Estado están las siguientes:

Leer la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional y lea la página COVID-19 de la Embajada para obtener información sobre COVID-19 específica del país.

-Ten cuidado de tu entorno

-No te resistas físicamente a ningún intento de robo

-No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caras

-Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección

-Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia

-Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter

-Revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana

-Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.