Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ibuprofeno
Ibuprofeno

El ibuprofeno muestra mayor efectividad que otros medicamentos contra dolor de espalda, dice estudio

Los medicamentos para el dolor nervioso se pueden utilizar en personas mayores

Expandir imagen
El ibuprofeno muestra mayor efectividad que otros medicamentos contra dolor de espalda, dice estudio
Los antiinflamatorios no esteroideos son más efectivos para dolor relacionado con la columna (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

Un estudio de revisión de la Universidad de Boston reveló que el paracetamol es seguro en adultos mayores, pero los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno son más efectivos contra el dolor relacionado con la columna.

De acuerdo con la información de Europa Press, los medicamentos para el dolor nervioso se pueden usar en personas mayores, tomando en cuenta la dosis y la función renal. Mientras que los antidepresivos más nuevos como duloxetina más que los antiguos como nortriptilina pueden ayudar con el dolor relacionado con la columna, según el estudio.

"La mayoría de las personas mayores experimentan dolor de cuello o de espalda baja en algún momento, lo suficientemente molesto como para ver a su médico. Nuestros hallazgos brindan una guía de medicamentos útil para que los médicos la usen para el dolor de columna en una población de mayor edad que puede tener un historial médico complejo", ha explicado el autor Michael Perloff.

La nota explica que con esta investigación observaron que los analgésicos gabapentina y pregabalina pueden causar mareos o dificultad para caminar, pero pueden tener algún beneficio para el dolor de los nervios del cuello y la espalda (como la ciática) en adultos mayores. Deben usarse en dosis más bajas con ajustes de dosis más pequeños.

En el caso de algunos relajantes musculares, como carisoprodol, clorzoxazona, ciclobenzaprina, metaxalona, metocarbamol y orfenadrina, se evitan en adultos mayores debido al riesgo de sedación y caídas. Otros (tizanidina, baclofeno, dantroleno) pueden ser útiles para el dolor de cuello y espalda, con mayor evidencia para la tizanidina y el baclofeno. Estos deben usarse en dosis reducidas, evitando la tizanidina con enfermedad hepática y reduciendo la dosis de baclofeno con enfermedad renal.

TEMAS -