Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armada Dominicana
Armada Dominicana

Embarcación de la Armada Dominicana atraca en el puerto de Nueva York

Puedes visitar el barco este lunes y martes de 10:00 am a 8:00 pm

Expandir imagen
Embarcación de la Armada Dominicana atraca en el puerto de Nueva York
La embarcación llegó el sábado 2 de julio y partirá el 6 de julio. (FUENTE EXTERNA)

Con una tripulación de 106 miembros, el Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01 de la ARD, arribaron el pasado sábado a la ciudad de Nueva York, en donde estarán apostados en el muelle 4 de Brooklyn Army Terminal hasta el 6 julio de 2022.

Este crucero se realiza como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD, con el objetivo de que los gms. pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.

La institución invita a la comunidad neoyorquina, y en especial a la diáspora dominicana a conocer la embarcación que estará recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratuitas, los días 4 y 5 de julio de 10:00 a.m. a 8:00 p.m en el muelle 4 de Brooklyn Army Terminal.

Expandir imagen
Infografía

Esta la primera vez que se realiza un crucero de verano en NY, y también es la primera vez que estos buques de la Armada la visitan.

El V.L. Betances, quien estuvo acompañado de su esposa Joseline Vásquez de Betances, agradeció a las distinguidas personalidades y a toda la diáspora dominicana que se dieron cita en el muelle Brooklyn Army Terminal por acompañarles en la ceremonia de bienvenida.

Expandir imagen
Infografía

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el señor ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la embajadora de la República Dominicana en los EE.UU., Sonia Guzmán Klang, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquéz, el comandante general de la Armada de República Dominicana, V.L. Ramón Gustavo Betances H., ARD, así como también representantes de misiones diplomáticas, y una digna representación de la diáspora dominicana en la ciudad de NY.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.