Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo en chicago
Tiroteo en chicago

Suman dos mexicanos muertos por tiroteo del 4 de julio en EEUU

El presunto autor de la matanza, Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar

Expandir imagen
Suman dos mexicanos muertos por tiroteo del 4 de julio en EEUU
Un monumento a las siete personas muertas y otras heridas en el tiroteo masivo del 4 de julio. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

Una segunda persona de origen mexicano murió este miércoles como consecuencia del tiroteo que se registró el lunes en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos cerca de Chicago, informaron autoridades mexicanas.

"Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park", dijo en Twitter Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago.

"Nuestra solidaridad a su familia y amigos", añadió sin dar más detalles sobre la víctima.

El lunes, el gobierno informó sobre el fallecimiento de Mario Nicolás Toledo, mexicano de 78 años, quien iba acompañado de su esposa, hijos y nietos al desfile en Highland Park, donde había vivido y trabajado por años como agricultor y donde aún reside parte de su familia.

El presunto autor de la matanza, Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile, lo que dejó hasta ese momento siete personas fallecidas y al menos 35 heridas.

El martes, Crimo fue acusado del asesinato en primer grado y encara cadena perpetua de ser condenado, según fiscales locales.

El tiroteo del 4 de julio ocurre en medio de una ola de violencia armada que azota a Estados Unidos y mientras México mantiene abierta una demanda judicial contra grandes fabricantes de armas de ese país, a los que acusa de efectuar un comercio negligente que facilita su tráfico ilegal hacia los cárteles del narcotráfico mexicanos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.