Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

GoFundMe elimina campaña de recaudación de fondos para bodeguero dominicano que apuñaló cliente

La campaña había recaudado 20 mil dólares para el pago de la fianza de José Alba

Expandir imagen
GoFundMe elimina campaña de recaudación de fondos para bodeguero dominicano que apuñaló cliente
José Alba mientras era atacado por el cliente que entró a agredirlo. (FUENTE EXTERNA)

El portal GoFundMe eliminó este jueves la página de recaudación de fondos creada para el empleado dominicano de una bodega en Manhattan, que se encuentra arrestado en la cárcel de Rikers Island con una fianza de 250 mil dólares.

Esto después de que apuñalara fatalmente y en defensa propia, a un cliente que entró al mostrador y lo agredió el pasado viernes en la noche.

Según publicó Daily Mail, hay una ira creciente por la decisión del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de acusar de asesinato al dominicano José Alba de 51 años, por matar a un “delincuente profesional” en defensa propia después de que este lo atacara en la bodega.

José Alba se encuentra apresado en Rikers Island esperando su primera comparecencia ante el tribunal por cargos de asesinato.

Su fianza se fijó en 250 mil dólares, una cantidad exorbitante en comparación con la fianza en efectivo baja o nula que la oficina de Bragg otorga habitualmente a los infractores reincidentes, según detalla el Daily Mail.

Según informan, Alba es muy querido en la comunidad donde estaba ubicada la bodega, y ha trabajado allí durante décadas y no tiene antecedentes penales.

Su familia lanzó una página de GoFundMe para ayudar a pagar sus gastos legales, pero la página fue eliminada el miércoles por la noche después de recaudar $20,000. GoFundMe aún no ha explicado la decisión.

Alba aún no ha sido acusada; su caso se presentará ante un gran jurado el sábado.

A pesar de que el video de vigilancia captura a la presunta víctima, Austin Simon, de 37 años, irrumpiendo detrás del mostrador de la bodega para atacarlo, el dominicano sigue tras las rejas.

La familia de Alba insiste en que estaba actuando en defensa propia cuando agarró el cuchillo para luchar contra su atacante.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.