Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Déficit presupuestal de EEUU baja 77 % en nueve meses

Los gastos federales se redujeron en un 18 %

Expandir imagen
Déficit presupuestal de EEUU baja 77 % en nueve meses
El déficit se redujo en 1,723 billones de dólares de octubre a junio. (FUENTE EXTERNA)

El déficit presupuestario estadounidense se redujo en un 77% en los primeros nueve meses del ejercicio del año 2022 como resultado de mayores ingresos fiscales y menores gastos por la pandemia.

El déficit se redujo en 1,723 billones de dólares de octubre a junio, con respecto al mismo periodo del año pasado, para alcanzar 515 mil millones de dólares, según informó el miércoles el departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado. 

Los gastos federales se redujeron en un 18%. En especial los del departamento de Trabajo cayeron el 87%, con la baja de los subsidios por el paro que fueron entregados tras la pandemia de covid-19 y el fin de ciertas ayudas que habían sido puestas en marcha por la crisis sanitaria.

En paralelo, los ingresos aumentaron el 26% impulsados por mayores impuestos recaudados a particulares y empresas.

La subida de la inflación que presionó el aumento de las tasas de referencia del banco central (Fed), implicó de paso un fuerte aumento de los costos de los préstamos y los costos de los intereses sobre la deuda pública repuntaron al 24%.

Según los datos, también publicados el miércoles por el departamento de Trabajo, el índice de precios al consumo (CPI) a doce meses, escaló en junio, alcanzando el 9,1%, su nivel más alto desde noviembre de 1981.


TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.