Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abogados dominicanos en NY llegan a RD buscando ampliar su representación en EEUU

Una comisión de la Asociación de Abogados Dominicanos en NY agotará una agenda académica y jurídica en el país

Expandir imagen
Abogados dominicanos en NY llegan a RD buscando ampliar su representación en EEUU
Jamell Isidor, presidenta de la Asociación de Abogados Dominicanos. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Unos 150 abogados dominicanos ejercen la carrera de derecho en el estado de Nueva York, y cada vez más jóvenes provenientes de República Dominicana ocupan posiciones de liderazgo y altos cargos, lo que representa un crecimiento muy favorable de estos profesionales, a pesar de las limitaciones que existen en esta carrera para los latinos.

Así lo asegura una delegación de la Asociación de Abogados Dominicanos en Estados Unidos (DBA por sus siglas en inglés), que inició este lunes en República Dominicana una agenda de encuentros y actividades académicas para orientar a jóvenes estudiantes de derechos, interesados en ejercer su profesión en EEUU.

Solamente el 10 % de los abogados en EEUU son latinos y afroamericanos, y el 5 % de las otras minorías. Lo que significa que el 85 % de estos profesionales son blancos caucásicos, números sumamente desproporcionados.

La comitiva de la BDA está integrada por Jamell Isidor presidenta, Alexis Colón, Atenedoro González, Darlyn González, Doralyn de Dios, y Dorian Rojas.

Este lunes 25 las actividades comenzaron a las 11 am con una visita al Tribunal Superior Electoral; a las 3 pm, participarán de un encuentro en el Tribunal Constitucional, y a las 6:00 pm participarán en un panel sobre la práctica de derecho penal en EEUU, en la Universidad Iberoamericana, UNIBE.

La DBA es una organización de profesionales y estudiantes de derecho que apoya a los miembros latinos, en particular de los de descendencia dominicana en su búsqueda de los puestos más altos en la profesión jurídica y otras facetas de influencia en EEUU.

Fue fundada en la ciudad de Nueva York en el año 1990 bajo el nombre de Sociedad Estadounidense de Abogados Dominicanos, por los jueces Rolando Acosta y Manuel Méndez, y la abogada Nurys de Oleo entre otros, y actualmente cuenta con 500 miembros.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.