Trabajo: Alemania busca trabajadores con y sin calificaciones
Ahora se reformará la ley de inmigración ¡Mira!

Alemania está incentivando el ingreso de trabajadores extranjeros con y sin calificaciones debido a la falta de personal en ámbitos puntuales. Según la Cámara de Industria y Comercio de Alemania, el 56% de las empresas tiene una falta de empleados en 148 profesiones.
Actualmente, Alemania tiene 1.7 millones de puestos de trabajo abierto tanto para profesionales como para trabajadores sin calificaciones en puestos de cerrajería, pinturería, montacargas, ensambles o repartidores de bebidas.
Debido, entre otras cuestiones, al cambio demográfico, Alemania está perdiendo alrededor de 350.000 personas en edad laboral cada año y no está recuperándolos. Es por eso que Alemania está pensando en modificar su ley de inmigración. Para compensar la escasez actual en el mercado laboral, a Alemania tendrían que llegar 400,000 inmigrantes cada año y, sobre todo, tendrían que quedarse.
Así las cosas, los portales de trabajo en Alemania están recibiendo cada vez más y más solicitudes desde el extranjero. La principal barrera suele ser idiomática, pero ya hay muchos puestos en los que alcanza tener un buen nivel de inglés.
Y tú, ¿Pensarías en migrar para trabajar?