Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carro de golf
Carro de golf

Arrollan carro de golf en Texas; reportan 4 muertos

El accidente ocurrió cuando un hombre supuestamente intoxicado que conducía una camioneta se pasó una señal de alto en una intersección

Expandir imagen
Arrollan carro de golf en Texas; reportan 4 muertos
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Galveston el domingo 7 de agosto de 2022 muestra a Miguel Espinoza, de 45 años, que fue acusado de cuatro cargos de homicidio no premeditado causado por intoxicación tras un accidente automovilístico. (DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE GALVESTON VÍA AP)

Cuatro personas que viajaban en un carro de golf perdieron la vida —incluidos dos menores— cuando un hombre supuestamente intoxicado que conducía una camioneta se pasó una señal de alto en una intersección del sureste de Texas, informó la policía.

Miguel Espinoza, de 45 años, ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio no premeditado causado por intoxicación en el accidente ocurrido alrededor de las 11:30 de la noche del sábado en Galveston, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste de Houston, señaló la policía.

Espinoza estaba detenido el domingo en la cárcel del condado Galveston y se le fijó una fianza de 400,000 dólares, dijo la policía. No fue posible contactar a su abogado.

El sargento Derek Gaspard de la policía de Galveston dijo que, luego de que la camioneta no se detuvo, chocó con una camioneta pickup, que a su vez se estrelló contra el carro de golf con seis ocupantes. Dijo que el carro de golf y la camioneta iban en direcciones opuestas a través de la intersección.

La policía indicó que el conductor del carro de golf fue declarado muerto en el lugar, mientras que una mujer y dos menores que lo acompañaban fueron trasladados a un hospital, donde fallecieron. Los otros dos pasajeros —un adulto y un menor— fueron hospitalizados el domingo en estado grave, dijo la policía.

Espinoza, que vive en la ciudad de Rosenberg, en el área metropolitana de Houston, y su pasajero sufrieron heridas leves, según la policía. Fueron trasladados al hospital y posteriormente dados de alta.

Los ocupantes de la camioneta pickup no resultaron heridos, señaló Gaspard. Los nombres y las edades de los fallecidos no se dieron a conocer.

Gaspard comentó que cree que el carro de golf, que era alquilado, estaba operando legalmente en la calle de la ciudad. Dijo que miembros de dos familias diferentes iban a bordo de ese vehículo en el momento del accidente.

El alcalde de Galveston, Craig Brown, señaló que los carros de golf se han convertido en “un modo de transporte bastante prolífico” para los residentes y visitantes de la zona turística de la isla, situada en la costa del Golfo de México.

Brown dijo que en el pasado la ciudad ha implementado disposiciones para que operen con mayor seguridad, y en una reunión del Concejo Municipal que se llevará a cabo próximamente se examinarán medidas adicionales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos